Papel pintado atrevido: cómo utilizarlo


El papel pintado, como hemos visto en muchos de los posts de Decorablog, está cada vez más de moda. Hay infinidad de hermosos diseños para todos los gustos que en muy poco tiempo, pueden darle la vuelta completamente a toda una vivienda. Pero la realidad es que pocos se atreven con los estampados más atrevidos o los colores más intensos, por miedo a crear ambientes excesivos…

No os preocupéis: hay pautas y consejos para armonizar perfectamente este tipo de papeles pintados. Así, si estáis deseando emplear alguno que habéis visto en vuestra casa pero no os decidís, seguid leyendo.

Una colección llena de luz

Las imágenes que aparecen en este post corresponden a los nuevos diseños de papel pintado que, bajo el nombre de Reflections, ha creado Sophie Conran para Arthouse. Se trata de una exuberante colección de nueve estampados llenos de color, textura y luminosidad. Pero a lo que íbamos: ¿qué debo hacer para decorar con papeles pintados atrevidos? Pues la primera norma es ser más bien tacaño con su empleo.

Destina el papel a una sola pared o, como mucho, a dos, y combínalo con el resto de las superficies pintadas en algún color que aparezca en el estampado. Fíjate lo bien que queda elllamativo papel azul turquesa con flores (en la foto que abre el post), combinado con la pared granate…

Con zócalos y tapicerías


Si el papel es llamativo por su textura o su brillo, puedes ser más generoso en su uso. Quedará perfecto, por ejemplo, como parte de una pared en la que la zona superior esté revestida por un zócalo o friso de lamas en blanco. En cuanto a los muebles, si tienes dudas acerca de cómo combinarlos piensa que hay dos acabados que siempre funcionan: el blanco y la madera, sobre todo la clara.

Cuidado con las tapicerías: colocarlas a juego con el papel puede crear un efecto muy barroco (aunque muy bello si se hace bien), y escoger modelos con estampados distintos es muy arriesgado. Lo mejor es emplear telas lisas, o como mucho, a rayas.

Para muebles, también

El papel pintado no solo se puede emplear para las paredes, como sabéis. Una ingeniosa forma de crear ambientes llenos de encanto es forrar los interiores de algunos muebles, como vitrinas o estanterías, con este material a juego con el de alguna pared. Las cajas, las encimeras de las mesas (protegidas con cristal) e incluso los cuadros hechos con una tabla forrada y enmarcada, son elementos idóneos para decorar las estancias con papeles pintados de lo más atrevidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *