Pintar muebles


La decoración y pintura de muebles es una técnica muy utilizada. Puedes crear diferentes ambiente o espacios a través del color de los muebles. Además, das un toque personal en la decoración pintando los muebles a tu gusto de forma que combinen con los otros elementos, algo que puede ser clave para conseguir un estilo único.

El mobiliario chino es uno de los primeros que se pusieron a pintar. Tradicionalmente el dibujo es una obra artística muy apreciada en la ornamentación. Para ello se suelen utilizar colores como el gris perla, el azul, el blanco crudo o el verde son algunas de las tonalidades predominantes y que mejor combinan con los muebles. Armarios, aparadores, sillones, mesas, auxiliares, cómodas o biombos, son los muebles que más se suelen pintar para decorar y añadir un aire diferente a cada habitación.

En otro sentido, dar una capa de pintura a un mueble también sirve para que pueda seguir formando parte de la historia de nuestro hogar, ya que lo renueva y protege. Pulir y pintar sin barniz proporciona un aire rustico a la decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *