Pintura con efecto rústico


En Decorablog seguimos enseñándote todas las técnicas de pintura decorativa (sobre todo las más actuales) para que tu casa sea la admiración de propios y extraños. Si recientemente hablábamos sobre cómo lograr una superficie con “efecto piedra”, hoy vamos a viajar a lugares evocadores y nostálgicos como la Toscana italiana o la Provenza francesa. Y es que este tipo de acabados, a mí por lo menos me recuerdan a los interiores de las casas típicas de esos lugares, con su luz dorada y sus antiguos muebles…

Hoy voy a enseñaros cómo conseguir una pared tan atractiva como la de la foto, que recuerda a los frescos pompeyanos… Pero mucho más fácil de hacer.

El fondo se ha pintado con un tono visón, un marrón claro y cálido parecido al del café con leche. La pared puede estar rugosa o no muy lisa; es lo bueno que tienen este tipo de acabados regulares, que ocultan muy bien las imperfecciones. Aplica dos manos con rodillo y deja secar hasta el día siguiente para poder trabajar con el acabado decorativo sin problemas. La veladura de color marrón se ha logrado empleando una pintura decorativa especial (a la venta en centros de bricolaje de Leroy Merlin) con Efecto Arena.

El tono es marrón tabaco, y para conseguir ese bonito efecto irregular tendrás que aplicarla con una brocha ancha y plana, en distintas direcciones y sobre el fondo que pintaste el día anterior. Te recomiendo que hagas pruebas en una tabla hasta conseguir el acabado que te interesa, para después trabajar sobre seguro. El detalle de los pájaros es encantador, y se ha conseguido con stickers autoadhesivos que se pegan sobre el fondo, antes de aplicar la veladura. Otra opción para los más creativos y valientes es pintar motivos a mano alzada con pinturas acrílicas, que crearán un efecto muy especial, personal e intransferible.

Fotografía:
Cortesía de Leroy Merlin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *