Pintura para muebles

muebles pintura
Por culpa de la crisis económica, que nos ha hecho apretarnos el cinturón, muchos hemos tenido que dejar todo lo relacionado con la decoración en un segundo plano. Sin embargo, hay formas económicas de cambiar el aspecto de tu vivienda sin tener que invertir mucho dinero. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Por ejemplo, si los muebles de tu hogar tienen un aspecto envejecido pero están en buen estado, puedes pintarlos. De esta forma, lograrás que el espacio parezca otro.

Es importante que tengas en cuenta que para pintar muebles no son válidas todas las pinturas, sino que tienes que hacerte con productos especiales. Hoy en Decorablog te hablamos de ellos. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te será de gran ayuda!

A tener en cuenta…

Lo primero que debes tener en cuenta si quieres pintar alguna pieza de mobiliario de tu hogar es que no todos los materiales requieren del mismo tipo de pintura. Además, también hay que tener en cuenta por quien van a ser utilizados estos muebles, ya que, por ejemplo, los que formen parte de la habitación infantil requerirán de una pintura especial. Por supuesto, al escoger la pintura tendrás que tendrás que tener claro qué tipo de acabado quieres obtener.

muebles pintura1

Muebles de madera

Si tu intención es pintar muebles de madera estás de suerte, ya que te será fácil encontrar la pintura adecuada para estos elementos. Lo más recomendable es utilizar pintura a base de aceite. En Leroy Merlin, por ejemplo, te ofrecen un montón de productos para pintar tus muebles de madera, como barnices y protectores para exterior, que nutren, protegen y embellecen la madera de exterior; barnices y protectores para interior, que tratan, protegen y decoran las maderas de interior; tintes, ceras y pinturas para crear diferentes efectos en los muebles; y pintura para madera de exterior.

muebles pintura2

Otros materiales

Por supuesto, también tendrás la posibilidad de pintar muebles realizados en otros materiales como, por ejemplo, el hierro. También encontrarás pinturas para este material en Leroy Merlin y, además, a precios muy económicos. Lo mejor es que se trata de productos que te permitirán proteger el hierro de las agresiones climáticas. Además, podrás encontrar pinturas que crean diferentes efectos, como el del metal envejecido. En cuanto a los muebles de plástico, lo ideal es utilizar pintura acrílica en aerosol, especialmente con acabado brillante, que es el que mejor queda en este tipo de material. Eso sí, si quieres disimular alguna imperfección también puede ser buena idea optar por un acabado texturizado. En la web pintarsinparar.com encontrarás pinturas aerosol en spray en colores lisos y metalizados.

muebles pintura3
Además, Bruguer ofrece el Esmalte Acrylic, una pintura dura, resistente y multisuperficie, lo quiere decir que podrás usarla para pintar diferentes superficies: madera, hierro, metal, PVC, melamina, yeso y cemento. Además, está disponible en una amplia gama de colores y en diferentes acabados (mate, satinado y brillante).

Muebles infantiles

Por último, queremos hablarte de la pintura para muebles de habitaciones de bebés o infantiles. En estas estancias es especialmente importante que la pintura no sea tóxica. Además, tampoco se recomiendan las pinturas realizadas con bases de aceite, ya que los niños suelen estar en contacto directo con las piezas de mobiliario. Por otro lado, es muy recomendable que optes por pinturas lavables, ya que lo más normal del mundo es que los más pequeños de la casa ensucien el mobiliario. Una buena opción es la marca Babyproa, que ofrece pinturas especiales sin olor e hipoalérgicas especialmente creadas para habitaciones infantiles, bebés y personas sensibles.

muebles pintura4
¿Te animas a pintar los muebles de tu hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *