Pintura plástica en el hogar


La pintura plástica es la que está hecha a partir de un medio vinílico o acrílico y pigmento, aunque no hay que confundir con la pintura acrílica ya que no son lo mismo a pesar de que las dos tienen agua entre sus componentes. Se puede diluir en agua y añadirle unas gotitas de tinte para conseguir el color exacto que se desea.

Es un tipo de pintura que va genial para la decoración de interiores y además su resistencia a la humedad es mucho mayor que cualquier otro tipo de pintura, pudiendo además lavar la pared sin ningún problema y sin que se deteriore cuando frotes para quitar alguna mancha, lo que la convierte en perfecta si tienes niños en casa ya que a ciertas edades les encanta pintar en las paredes.

Hay tres acabados para este tipo de pintura y puedes elegirla en brillo, mate o satinado, así que grandes posibilidades para que se adapte perfectamente a tus gustos y a la decoración que ya tienes en tu hogar. Se seca muy rápido y no produce ningún olor fuerte, algo que sí suele ocurrir con casi todas las demás y que puede llegar a ser muy molesto. Las superficies en las que mejor se fija la pintura plástica son el cemento o el yeso.

Para poder pintar con ella tienes que asegurarte primero de que la pared está preparada y lisa para no encontrarte después con ninguna mancha o relieve que sobresalga por encima de la nueva pintura. Su aplicación es muy sencilla y puedes hacerla con un rodillo o con una brocha, dependiendo del tamaño y de las zonas que vayas a pintar. Además, no solo se seca muy rápido sino que tampoco necesitarás darle muchas capas para que quede bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *