Posavasos con estampado tropical

DIY posavasos 2
El estampado tropical está muy de moda esta temporada. Ya vimos otra manualidad para diseñar unos chulísimos cojines con este estilo tan fresco y veraniego, y hoy regresamos a este print para crear unos posavasos muy decorativos. Conseguirás llevar un trocito de selva y naturaleza hasta tu casa con este DIY fácil de realizar y que puedes elaborar para tu propia casa o si quieres hacer un regalo original. ¡Comenzamos!

Los materiales que necesitas

De este modo, para confeccionar estos posavasos de hojas tropicales necesitarás:

– Azulejos blancos.
– Papel de seda blanco.
– Pegamento sellador, como el que se usa para decoupage, y espray sellador.
– Pincel de esponja.
– Cartulina.
– Tijeras.
– Cinta de carrocero.
– Almohadillas de fieltro (de las que se colocan debajo de los muebles, por ejemplo).

DIY posavasos 3

Comenzamos con los posavasos

Vamos a comenzar esta manualidad que he visto en el blog Curbly. Primero, corta la cinta y una hoja de papel de seda de un tamaño más grande que el azulejo. Busca en Internet fotografías de hojas tropicales que te gustaría plasmar en tu posavasos y ajústalas al tamaño del azulejo. Puedes hacerlo, por ejemplo, en una hoja de Word. Pon en la impresora el papel de seda e imprime la hoja en este papel. Traza el contorno de la baldosa sobre las hojas y recorta.

Transferencia de la hoja al azulejo

A continuación, añade una cantidad moderada de pegamento en el azulejo y extiéndelo de manera uniforme con la esponja. Coloca el papel sobre el azulejo, dejando que el lado trasero de la impresión se adhiera al pegamento y la hoja quede a la vista, y presiona suavemente, eliminando con cuidado las posibles arrugas que pueden quedar pero evitando rasgar el papel. También lo puedes hacer con servilletas de papel usando la técnica del decoupage.

Secado y acabado

Deja reposar para que se seque durante unos 10 minutos (o según las indicaciones del fabricante) y rocía después con el sellador. Una vez haya secado por completo, pega las almohadillas de fieltro en la parte trasera, una en cada esquina, así no rayarás la superficie de la mesa donde los coloques cuando los vayas a usar, sobre todo si el azulejo no está pulido por esta cara.

DIY posavasos 1

El juego completo

Si quieres crear un juego completo de posavasos haz este proceso en más azulejos, con una hoja tropical diferente para cada uno de ellos, por ejemplo.

Un extra con otro DIY para hacer un posavasos decorativo

Vamos a ver otra manualidad muy fácil para fabricar más posavasos, pero con otro estilo distinto a estos tropicales sobre azulejos. Es sencillísimo.

Para hacerlo necesitarás:

– Una lámina de corcho fino.
– Un rotulador permanente de tu color preferido.

Primero, recorta la lámina de corcho con la forma que quieras darle a tus posavasos. En el blog Fellow Fellow los han hecho redondos y la verdad es que quedan muy bonitos. Después, dibuja motivos geométricos (rayas, lunares, lo que se te ocurra) sobre el posavasos. ¡Y tendrás lista tu creación para sorprender a todos los invitados a tu fiesta del verano! Puedes usar el mismo color o jugar con distintas tonalidades. También es posible utilizar pintura especial para decorarlo haciendo composiciones con diferentes colores.

Galería de imágenes

A continuación verás las imágenes del proceso de creación del posavasos con estampado tropical y del resultado del segundo DIY que hemos visto en este post. Como ves, se trata de dos estilos muy diferentes para poder hacer una creación práctica y decorativa al mismo tiempo. Porque nunca pueden faltar unos posavasos sobre tu mesa, y qué mejor manera de vestirla que hacerlos tú mismo… ¡Manos a la obra!

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *