Qué hacer antes de pintar las paredes


Pintar las paredes de nuestro hogar es algo que solemos hacer a menudo para poder renovar la decoración y darle un aspecto diferente a cualquier estancia sin gastar mucho dinero. Pero antes de pintarlas debes tener una serie de cosas en cuenta para que así te quede mucho mejor y te dure más tiempo. Toma nota de estas cositas que debes hacer antes de pintar las paredes:

– Lo primero es retirar todo el mobiliario que haya en esa estancia, además de cuadros, elementos decorativos y cualquier aparato electrónico. Si no puedes llevarlo a otro sitio por falta de espacio, acumúlalo todo en el centro de la estancia y tápalo con alguna sábana o cualquier otra tela.

– El suelo deberías cubrirlo también para evitar que se manche con las salpicaduras de pintura que pueda haber. Cubre también los zócalos, enchufes, marcos de puertas y ventanas y cualquier otro espacio que pueda mancharse y quieras proteger.

– Antes de ponerte a pintar repara cualquier grieta o irregularidad que te encuentres en las paredes, como agujeros de cuadros que ya no vayas a poner ahí o cualquier otra imperfección.

Limpia las paredes para que estén totalmente libres de polvo o cualquier mancha.

– Si la superficie ya está pintada, primero deberás asegurarte de que son pinturas compatibles ya que si no lo son deberás retirar la vieja antes de poner la nueva.

– Cuando ya llega el momento de pintar, es recomendable que primero pintes una pequeña superficie en un lugar que no se vea mucho, como detrás de algún mueble, para asegurarte de que es el color que realmente te gusta y que queda bien en la pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *