Qué regalar a un amante de la decoración en Navidad

papel-de-regalo
La Navidad es una época del año en la que los regalos y las sorpresas conectan con experiencias emocionales únicas. El sector de la decoración ofrece un catálogo ingotable de opciones para sorprender a alguien a quien le encanta esta temática. ¿Qué puedes regalar a un amante de la decoración en Navidad o en cualquier otro momento del año?

Un libro de decoración

libro-de-decoracion
Puedes unir dos acciones en una a través de un libro. Por una parte, potencias el gesto de promover la lectura en tu entorno más cercano. Pero, además, lo haces desde el conocimiento de los gustos y preferencias lectoras de cada protagonista. Los libros de decoración son perfectos para tomar ideas a través de la unión de texto y fotografía.

Estos libros son especialmente decorativos por sus propias características, por tanto, adquieren un lugar especial en la zona de lectura. Puedes escribir una dedicatoria personalizada con la fecha en la primera página para añadir un componente emocional a esta sorpresa. Selecciona una obra con una edición muy cuidada.

Vajilla y cristalería

cristaleria
Durante las fiestas de Navidad, la decoración de la mesa también es más especial. Los productos de vajilla, cristalería y cubertería no solo cumplen una función práctica sino también ornamental. Añaden estilo y color a los menús. Puedes elegir algún detalle de estas características como propuesta de regalo.

Un cuadro

Muchos artistas locales comparten sus obras en exposiciones temporales. Aunque el arte es algo muy personal porque cada quien tiene sus propios gustos, si conoces bien al destinatario de ese regalo, puedes animarte a elegir un cuadro por un coste asequible.

Curso de introducción al lettering

carta-y-flores
A través de la matrícula en un taller especializado propones una experiencia divertida a quien deseas sorprender. La decoración a través de letras estéticamente bonitas está cada vez más en tendencia. Por ello, puedes sorprenderle a través de esta fórmula de aprendizaje que muestra, además, que algunos de los mejores regalos son aquellos que ofrecen la fórmula de una experiencia de vida.

Este tipo de recuerdo perdura más en la memoria por las emociones que produce el proceso de aprendizaje y el estímulo de la propia curiosidad. Siguiendo con la temática de los cursos de formación también puedes pensar en cualquier otro tipo de propuesta que conecte con este campo del interiorismo. Por ejemplo, un curso de restauración con el que el alumno puede incrementar su nivel de conocimiento sobre técnicas.

Cámara de fotos

En un momento tan visual como el actual, la fotografía también es un entretenimiento creativo para quien disfruta compartiendo inspiradoras imágenes de decoración a través de su cuenta de Instagram.

Flores y plantas

ramo-de-flores
Si la persona a la que deseas sorprender disfruta con las tareas de jardinería como uno de sus pasatiempos preferidos en casa, las floristerías son tu punto de inspiración durante las fiestas de Navidad como propuesta de regalo.

Una de las ventajas de este tipo de idea, al igual que ocurre con la sugerencia de los libros sobre decoración, es que son soluciones pensadas para quienes tienen poco tiempo libre para elegir sus regalos o para quienes dejan las compras para el último momento. Pocos regalos producen una experiencia emocional de felicidad tan intensa como las flores.

Además, puedes complementar el ramo con una tarjeta en la que escribas un mensaje personalizado para esa persona especial para ti. Unas palabras de gratitud o de felices fiestas que quedarán grabadas con especial intensidad en su corazón.

¿Qué otras ideas de regalo de Navidad para los amantes de la decoración te gustaría añadir a esta lista de opciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *