Reforma exprés: renovar el baño sin gastar mucho dinero

decorar-ideas-bano-espojo-sofisticad
¿Objetivo? Actualizar el baño. ¿Requisitos? Hacerlo sin gastar mucho dinero y sin tener que invertir demasiado tiempo y esfuerzo. No, no nos hemos vuelto locos. Renovar el cuarto de baño sin hacer obras es posible. En Decorablog te contamos cómo.

Renovar las toallas, introducir una pieza inesperada, añadir plantas, colocar unas bonitas baldosas para destacar algún rincón, etc. Las opciones son muchas y muy diferentes. ¿Te apetece descubrirlas? Pues toma nota de cómo renovar el baño sin gastar mucho dinero.

Detalles que personalicen

El cuarto de baño suele ser el eterno olvidado de la decoración. Nos centramos tanto en el salón, el dormitorio, el recibidor, etc. que a menudo olvidamos habitaciones tan básicas como el cuarto de baño.

La solución es más fácil de lo que piensas: añadir detalles que personalizan y nos ayuden a dar un twist a este ambiente, sin tener que recurrir a las molestas obras y reformas. ¿Y qué tipo de detalles? Los que te apetezcan y pienses que pueden quedar bien en tu cuarto de baño. Por ejemplo, un cuadro, una bonita cesta de fibras vegetales para guardar toallas o jabones, etc.

decorar-bano-cuadros-plantas

Nueva grifería

Otra idea interesante para dar un twist a tu baño sin tener que hacer reformas es renovando la grifería. Y ya que nos ponemos, escoge grifería empotrada para optimizar al máximo el espacio y despejar la superficie del lavabo.

Aprovecha para añadir una grifería de tendencia. Por ejemplo, un diseño en cobre o dorado que ponga un toque chic y sofisticado. Así, el cambio será aún más evidente y la transformación te permitirá actualizar tu decoración. Puedes acompañar la grifería con otras piezas que refuercen el efecto que deseas conseguir.

decorar-ideas-bano-azulejos

Azulejos y baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas vuelven a estar de moda. No hace falta que recurras a ellas en todo el cuarto de baño, basta con que utilices algunas para destacar un rincón o un ambiente concreto. Puede ser la zona del lavabo, la ducha, etc.

Otra ventaja de decorar con baldosas hidráulicas es que nos ayudan a delimitar los distintos ambientes que hay dentro del cuarto de baño. Además, introducen detalles de color, contrastes y texturas que renuevan, sin necesidad de hacer grandes cambios.

decorar-ideas-bano

Plantas y flores

Refrescan, aligeran y añaden notas de color. Las plantas y flores nos ayudan a dar un twist al cuarto de baño. Puedes optar por plantas de gran tamaño y decorar con ellas rincones y esquinas o bien puedes escoger arreglos florales para distribuirlos por todo el espacio.

Si no quieres tener que preocuparte por tus plantas, las artificiales son una buena opción. Aunque también puedes optar por especies naturales que resistan bien la humedad. Algunas plantas ideales para decorar el baño son, por ejemplo, el bambú, el tronco de Brasil, el helecho y la hiedra, por citar algunos ejemplos.

Un toque inesperado

¿Has considerado la opción de añadir un mueble inesperado en el cuarto de baño? Tal vez una vitrina, una cómoda o un aparador. Pues esta es otra opción interesante para dar un twist al baño sin necesidad de hacer reformas.

Este tipo de muebles no suelen ser frecuentes en el cuarto de baño. Sin embargo, además de su gran poder decorativo, estas piezas te servirán como inesperada solución de almacenaje extra: para toallas, jabones, cosméticos, etc.

Textiles nuevos

Por último, no olvides otro clásico de la decoración del baño: los textiles. Un nuevo juego de toallas, una alfombra junto a la bañera, unas cortinas para vestir la ventana, etc. Los textiles te permitirán introducir notas de color, estampados, contrastes, etc. En resumen un cambio importante que tu baño está pidiendo a gritos.

Artículo recomendado: Personalizar el cuarto de baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *