Reformar el cuarto de baño con poco dinero

cuarto de bano
Tal y como están las cosas conviene mirar muy bien el euro cuando debemos acometer alguna reforma en casa. Uno de los espacios de la vivienda que no se suelen redecorar con mucha asiduidad es el cuarto de baño, pero seguro que coincidimos en que es mejor gastarse 200 euros a más de un millar en elegir mobiliario, azulejos y demás enseres necesarios.

A continuación, en Decorablog te presentamos algunas ideas para que reformes tu cuarto de baño, se quede como nuevo y que, además, no te suponga un gran desembolso de dinero.

Repintar y cambiar el suelo

Uno de los principales motivos para reformar el cuarto de baño puede ser la falta de iluminación. En la mayoría de las viviendas, el baño suele ser un lugar pequeño y oscuro, ya que no entra la luz solar y siempre tienes que encender la lámpara para ver. Y el suelo es uno de los principales culpables de esa falta de luz. A menudo se escogen aquellos que son de colores tierra y restan vistosidad. Te proponemos que busques un suelo vinílico de baldosas blancas y negras.

baldosas vinilicas
Los suelos vinílicos son muy resistentes al agua y además son más baratos que las baldosas normales. Se trata de un material que te ofrece infinidad de combinaciones para conseguir un acabado muy original.

Otra opción muy económica es la de pintar las paredes. El blanco y el gris darán mucha luminosidad a esta estancia. Además, a alguna de las paredes del baño le puedes dar un toque más original. En las tiendas de decoración se venden plantillas para pintar. Esto es, pintas encima y se queda la pared con un dibujo serigrafiado.

paredes verdes
A veces los cambios más simples pueden darle una nueva vida a tu cuarto de baño. Ya hemos visto el cambio que supone repintar las paredes. Pues bien, te proponemos que hagas lo mismo con la cortina de la ducha: cámbiala por otra o pon una mampara, siempre quedará más elegante que una cortina. Y, por último, cuida los espejos y cámbiales el marco si consideras que se ha quedado demasiado obsoleto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *