Rejillas para una ventilación natural en el hogar


La ventilación en el hogar es algo casi tan importante como la iluminación. Conseguir unos espacios bien aireados elimina gases y malos olores, facilitando la renovación del aire. Además, cuando una casa está bien ventilada, se reducen los riegos de humedad y se evita la condensación en los ambientes. Si el aire no tiene salida, a largo plazo es probable que el exceso de humedad dañe los revestimientos e incluso las paredes de la casa.

Para asegurar la correcta renovación del aire de una vivienda, lo más recomendable es instalar algunas rejillas para formar un circuito de ventilación natural. Así conseguimos que el aire entre por las denominadas habitaciones secas (dormitorio y salones) y salga por las estancias húmedas (aseos, baño y cocina).

La ventilación natural, también se la conoce como estática, se realiza a través de elementos mecánicos, para ello se instalan rejillas de aireación repartidas estratégicamente por diferentes zonas de la vivienda. El principio lo que debemos tener en cuenta es que el aire entra por los conductos colocados en habitaciones con ventanas abiertas, llegando a baño, aseos y cocina. Con esta distribución, conseguimos dispersar la humedad y otros olores desagradables.

El mejor lugar para colocar las rejillas de entrada es en la parte alta de las ventanas. Mientras que las de salida deben fijarse en el techo. Por otro lado, también podemos optar por la ventilación mecánica, en ese caso el aire se extrae mediante ventiladores automáticos.

3 comentarios

  1. Hola que tal,yo tengo una habitacion que es nueva y en invierno tiene mucha condensacion y se llenan las paredes de moho quisiera colocarles rejillas de ventilacion pero no se como ubicarlas,me gustaria que me asesoren la ubicacion,desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *