Renovar la casa por poco dinero


¡Qué cuesta arriba se hace la famosa “cuesta” de enero! Recuperarse de los excesos navideños es algo que también le corresponde al bolsillo, y si queremos empezar el año renovando nuestra casa, probablemente tendremos que echar mano del ingenio para hacerlo al menor precio posible. No es momento de meterse en caras y complicadas obras de reforma (a menos de que dispongáis del dinero o de que realmente vuestra vivienda lo necesite), pero siempre es buena idea llevar a cabo una serie de pautas para conseguir una casa “nueva” a coste asequible.

A continuación os doy cinco “secretillos” que os ayudarán a conseguir ambientes con un toque distinto, llenos de encanto y modernidad.

Sustituir los tiradores


Puede parecer algo nimio, pero cambiar los tiradores de los muebles (muy especialmente de la cocina, donde los hay en cantidad) puede suponer un cambio sorprendente en los ambientes. Las manillas de las puertas, los tiradores de los cajones o de los armarios… Actualmente hay preciosos diseños, de estilo moderno o más clásico, que tienen la virtud de cambiar una estancia al completo con su sola presencia.

Cristal, por todas partes


Qué tendrá el cristal, que tanto gusta y no pasa de moda… Es un material resistente, súper limpio y cuya cualidad transparente lo convierte en el preferido de los ambientes más modernos. Cambiar algunas baldas de madera de la estantería, o suspendidas de la pared, por otras de cristal restará pesadez y seriedad al ambiente. También es un buen material para separar espacios, sobre todo en su vertiente traslúcida.

Alfombras modernas


Hay pocas formas tan sencillas de renovar un ambiente como con una alfombra apropiada. Los modelos más modernos son muy atractivos, y podéis encontrarlos a buen precio en centros de bricolaje y tiendas de decoración. Los estampados geométricos son adecuados para habitaciones vanguardistas y sobrias, mientras que los florales ahora mismo causan furor y llevarán la primavera a vuestra casa, antes de tiempo.

Derribar tabiques


Es cierto; es una reforma bastante seria… Pero lo es menos si estamos hablando de tabiques de yeso laminado (el pladur de toda la vida). Si en vuestra casa hay alguna pared de este estilo y os parece que podríais aprovechar el espacio mucho mejor eliminándolo, no lo dudéis ni un minuto. Estos tabiques son fáciles de tirar, incluso lo podéis hacer vosotros mismos. Después basta con quitar los perfiles de metal o listones de madera y pintar de nuevo la pared. El cambio será increíble.

Actualizar las escaleras


Si vuestra casa tiene más de una planta, las escaleras tendrán en ella bastante protagonismo. Podéis optar por darles una mano de pintura (sí, también a los escalones) para suelos en algún color especial, brillante y vívido. Los colores oscuros, tipo negro pizarra o azul petróleo, harán que tenga un aspecto de lo más contemporáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *