Renovar la cocina en un fin de semana


Normalmente, el presupuesto suele ser el obstáculo más importante a superar a la hora de hacer obras. En estancias como los salones y los dormitorios la renovación suele ser más barata, porque basta con una mano de pintura y algún mueble o complemento para darles la vuelta. Pero hay otras zonas de la casa donde las reformas son más complejas, y por ende, más caras: estamos hablando, entre otras, de la cocina.

Pero no os preocupéis, porque vosotros mismos podéis darle la vuelta a vuestra cocina y dejarla como nueva por un presupuesto mínimo. Basta con que os deis una vuelta por el centro de bricolaje más próximo y os hagáis con alguno de los productos de última generación diseñados para renovar estos espacios de forma fácil… ¡Y como siempre, con la ayuda del bricolaje!

Pintura monocapa para la pared


Seguro que os gusta la cocina de la primera foto, ¿verdad? Pues tampoco es tan complicada de conseguir, o por lo menos, de lograr un ambiente parecido. Primero tendréis que pintar las paredes de blanco; si no están alicatadas, lo mejor es usar una pintura monocapa especial para zonas húmedas (las de la marca Luxens son excelentes y las hay en muchos colores). Si están revestidas de cerámica, con un esmalte especial para este tipo de revestimientos y un rodillo de espuma las dejaréis inmaculadas. No olvidéis dar dos manos.

Esmalte acrílico


En cuanto a los muebles, también se pueden pintar con esmaltes acrílicos especiales (de líneas “cocinas y baños”, disponibles en marcas como Titán, Bruguer…) sin necesidad de darles imprimación. En estas fotos podéis ver cómo quedan en color azul pastel, gris y blanco roto. Si podéis aprovechar para cambiar los tiradores, mucho mejor; y el suelo también se puede renovar, bien con un suelo laminado resistente al agua, bien con un pavimento vinílico autoadhesivo que imite cerámica o madera. Y todo sin obras, sin gastarse un dineral y ¡en un fin de semana!

2 comentarios

  1. Saludos y gracias por las ideas de como poder efectuar decoraciones, sigan adelante con su proyecto y adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *