Salones de Ikea: propuestas para 2013


El blanco como protagonista: así vienen las propuestas de Ikea para la decoración y el mobiliario de los salones del año que viene. En el avance del catálogo que la empresa sueca facilitó a los medios, hemos podido comprobar que el este tono será el más utilizado en los ambientes del 2013 para el salón, combinado con toques más intensos, muebles sencillos y tonos pastel.

Precisamente estos últimos estaban bastante abandonados en los últimos tiempos, y desde Ikea nos proponen que los recuperemos para dar un toque romántico a la decoración de la casa.

El salón de la fotografía que abre el post es un ejemplo excelente de esta tendencia. La pared se ha pintado en color azul cielo, y este delicado tono se combina con sofás… ¡Rosas! Si alguien pensaba que esta combinación daría como resultado la habitación más cursi del mundo, evidentemente se equivocaba. El color rosa fuerte del sofá y el rosa pálido de los sillones a cuadros armonizan a la perfección con el azul, y todos ellos se ven muy bien complementados por el blanco de los muebles, el suelo y los visillos.


Un ambiente mucho más moderno es lo que podemos ver en esta segunda imagen. De nuevo el blanco está presente en la decoración, pero en este caso dinamizado con la superficie gris en dos tonos de la pared de la derecha. Atención al gran sofá azul grisáceo con chaise-longue, que combinado con otro sofá haciendo una C es una de las nuevas propuestas de Ikea para la temporada. Los tonos neutros se ven alegrados por toques de color verde mostaza.


Siguiente propuesta: blanco radical. Excepto el suelo gris, todo lo que vemos en esta foto es blanco: la gran estantería, los muebles (me encanta la idea de colocar dos butacas de plástico en el salón; están a la izquierda), el sofá con chaise-longue… El toque original lo dan las cortinas, también blancas, que ocultan la librería y convierten la pared en una especie de telón de escenario.


El ambiente más sencillo es el que aparece en esta imagen. Paredes blancas, estores enrollables del mismo color (que se dejan mucho más largos de forma que se deslicen sobre el suelo), una estantería blanca que parece estar flotando en el aire, un banco de madera… Y el toque rompedor con un sofá tapizado en el color de moda: el púrpura. Esta combinación es segura al 100% y es una excelente idea para renovar el salón en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *