Seis consejos para decorar el árbol de Navidad

arbol-de-navidad-con-adornos-de-color-rojo

La decoración del árbol de Navidad lleva ilusión a la casa de tantas familias que disfrutan con esta experiencia. Cada nuevo año es una nueva oportunidad para actualizar la imagen de esta propuesta decorativa. La creatividad es un ingrediente que añade felicidad a las fiestas de fin de año. En Decorablog te damos cinco consejos para decorar el árbol de Navidad.

1. Estilo de decoración del árbol de Navidad

De los diferentes estilos, puedes elegir aquel principal que será el guion decorativo de este árbol tan especial. Pero no solo puedes crear una propuesta con un único estilo, también son tendencia los árboles eclécticos. Aquellos que tienen la originalidad de sumar diferentes matices y contrastes.

2. Personalización del árbol de Navidad

personalizacion-de-arbol-de-navidad

Durante la celebración de las fiestas de Navidad también es posible personalizar el diseño de este árbol con los nombres de los protagonistas que crean esta propuesta decorativa. Así como el lettering es una tendencia de decoración, esta idea también añade los nombres de los protagonistas de la familia en las ramas de este árbol navideño.

Esta propuesta es un ejemplo concreto de decoración emocional, porque además de la estética que aporta este resultado, este detalle tiene un significado emocional. Esta idea es especialmente habitual en la decoración con niños. Encontrarás adornos personalizados para el árbol de Navidad con diseños muy bonitos.

3. Combinación de colores del árbol de Navidad

¿Cómo visualizas la imagen del árbol de Navidad desde el punto de vista decorativo? Antes de elegir los diferentes adornos, planifica cuál va a ser la combinación de colores para vestir el árbol. Existen tonos propiamente navideños, por ejemplo, el dorado o el color plata.

También, el rojo es otro de los tonos universales de las fiestas. Al igual que el verde, un tono de naturaleza, es protagonista de esta celebración. Para planificar esta base cromática del árbol de Navidad, crea una combinación a partir de dos o tres propuestas.

La elección de los colores durante la Navidad no solo remite al árbol, sino también al entorno de las características de la propia estancia en la que estará situado durante las fiestas del mes de diciembre.

4. Características de la base del árbol de Navidad

La decoración del árbol muestra la perfección de una imagen completa y terminada. Observa la vinculación que existe entre el todo y las partes. Una de las zonas más importantes del árbol es la base. Una de las propuestas decorativas es utilizar una cesta de mimbre para caracterizar la estética de esta parte del árbol. Además de este material, también puedes utilizar una idea distinta. Por ejemplo, una base elaborada en vidrio que deja ver el contenido interior.

Las cajas de regalo también pueden vestir el entorno del árbol de Navidad.

5. Adornos de madera para el árbol

adornos-de-madera-para-arbol-de-navidad
Puedes vestir el árbol de Navidad con distintas miniaturas que tienen esta misma forma y están elaboradas en madera. Puedes dar protagonismo a esta propuesta de decoración para crear un conjunto sencillo que no cae en el exceso de ornamentación. Un resultado natural para celebrar unas felices fiestas. Decora tu árbol de Navidad dando forma a esa imagen que te haga soñar.

6. Minimalismo o maximalismo en la decoración del árbol

adornos-en-el-arbol-de-navidad

Ambas ideas son tendencia en la actualidad. La elección de una opción u otra puede ayudarte a dar forma a la decoración navideña de este árbol que preside el salón. Elige aquella propuesta de decoración que más te gusta. Y tanto en el exceso del maximalismo como en la sencillez del minimalismo existe una planificación previa. Define cuál es tu objetivo antes de empezar a colocar los adornos en el árbol para lograr el resultado buscado.

¿Cómo visualizas tu árbol de Navidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *