Serie IPE de Nortene para el jardín


La preciosa pérgola que podéis ver sobre estas líneas es parte de la colección IPE de estructuras y complementos para jardín y terraza de la firma Nortene, dedicada a la jardinería y el equipamiento para el exterior. La marca destaca sobre todo en sus productos las ventajas de la madera con la que están fabricados: madera de ipe que cuenta con el certificado FSC (Forest StewardShip Council). Este certificado garantiza al consumidor que los productos han sido extraídos con criterios ecológicos, sostenibles y socialmente justos y solidarios.

Así, además de elementos y muebles bellos y resistentes, tenemos la seguridad de que hemos adquirido productos respetuosos con el medioambiente y con las poblaciones productoras.

¿Por qué la madera de ipe es tan buena para mobiliario y estructura de exterior? La verdad es que presenta unas características excepcionales para resistir la intemperie y estar en contacto con el agua. Es una de las maderas tropicales más conocidas por a su gran dureza, densidad, su alto nivel de impermeabilidad, su color oscuro y su resistencia al ataque de plagas. Con tan solo unos cuidados mínimos (se recomienda realizar dos tratamientos con aceite al año, en primavera y al final del verano), las estructuras, pavimentos y muebles realizados con ella se mantendrán años en perfecto estado.


La gama de soluciones para equipar y embellecer jardines y terrazas de Nortene incluye pérgolas, jardineras, vallas, borduras, postes, puertas y losetas. Además, las jardineras (cuadradas, como la de esta foto, o rectangulares) son perfectas para dotar a los rincones de un aire colonial y elegante. Eso sí: el producto estrella es la pérgola IPE, en la foto de apertura, que con unas medidas 3,6 x 3,6 x 3,6 metros y un diseño moderno y funcional cuenta con todos los ingredientes necesarios para que el jardín se convierta en el lugar preferido de la casa.Encontrarás todos los productos de Nortene en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *