Siete dormitorios acogedores con una decoración primaveral

cuadros-en-pared-de-dormitorio
La primavera llega una vez más a tu vida y, con ella, algunos cambios que quizá se materialicen en la decoración del hogar. El dormitorio es un espacio de descanso que se viste con otras texturas y colores tras haber dejado atrás el frío invierno. En Decorablog compartimos una selección de ideas para crear un ambiente apetecible. ¿Cómo te gustaría que fuese la estética de tu dormitorio durante los próximos meses? Visualiza ese entorno y empieza a darle forma.

Decoración en rosa

ropa-de-cama
¿Quieres hacer un cambio en esta estancia? Puedes lograrlo de forma sencilla mediante la utilización de colores vitales y alegres. Define el estilo decorativo de tu dormitorio y prioriza aquellos colores que se enmarquen en ese diseño. Por ejemplo, el color rosa añade un toque romántico a la estética del cuarto. Es un color que, a su vez, combina con otros tonos de moda como el blanco, el dorado, la madera y el gris.

Realza el protagonismo que los textiles tienen en la decoración primaveral para renovar el cuarto con esta transformación.

Un espacio diáfano y luminoso

madera-clara-en-el-dormitorio
La luz es uno de los cambios más significativos del paisaje natural en primavera. Los días más largos tienen su reflejo en la estética interior de la casa. Pero, además, es posible potenciar esta claridad mediante el uso de recursos y materiales que propicien este objetivo. La madera clara, por ejemplo, es muy luminosa.

Transmite una sensación de ligereza y decora con elegancia incluso las estancias más pequeñas. A su vez, existe una combinación decorativa que es la expresión de un elegante binomio: la suma de muebles blancos y madera clara puede inspirarte para embellecer el dormitorio en primavera.

¿Quieres que la decoración primaveral te acompañe durante todo el año? Esta propuesta sencilla puede inspirarte para recrear dicho ambiente.

 Mesitas de noche diferentes

mesitas-de-noche-en-dormitorio
Los muebles auxiliares del dormitorio también tienen una función muy importante. Es habitual seleccionar mesitas idénticas para realzar la decoración asimétrica. Pero también triunfa la propuesta contraria: la elección de dos formatos diferentes rompe con la imagen previsible de la propuesta tradicional.

Algunas mesitas destacan por su capacidad de almacenaje, al contar con distintos cajones. Pero la idea de utilizar un taburete con una estructura firme también está de moda. Este último ejemplo puede ayudarte a dar un nuevo aire a tu dormitorio en primavera sin llevar a cabo otros cambios más significativos. Utiliza los medios que tienes en casa para crear un escenario acogedor.

Azul

dormitorio-decorado-en-azul-y-blanco
Es positivo que la decoración del dormitorio sea, ante todo, relajante. De este modo, la calma que se percibe en este escenario invita al descanso. Una calma que está muy vinculada con colores del paisaje natural como el azul o el verde. Puedes añadirlos a través de los textiles y los cuadros. Además, las flores añaden frescura a este ambiente.

Una cama con varias capas

ropa-de-cama-en-dormitorio
El frío del invierno ya quedó atrás, pero la búsqueda de abrigo continúa siendo esencial durante este periodo del año. Realza la versatilidad del entorno con una cama que cuente con varias capas. De este modo, puedes utilizar aquellas que te den el confort necesario en cada momento.

Un mural de cuadros

cuadros-en-pared-del-dormitorio
Decora un espacio que sea el reflejo de tu gusto personal. Inspírate en las tendencias de primavera pero personaliza esas ideas para reinterpretarlas desde tu punto de vista. ¿Cómo redecorar este entorno sin realizar cambios en el mobiliario? Decora una de las paredes con un mural de cuadros. De este modo, diferencias la pared del cabecero de cama del resto de límites de este espacio.

Estas láminas, a su vez, pueden mostrar imágenes de naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *