Siete ideas para decorar una oficina cálida y acogedora

escritorio-de-color-blanco
El nivel de felicidad experimentado durante el horario laboral, no depende de la decoración de la oficina. Sin embargo, este aspecto sí influye en el bienestar profesional. El empleado necesita disfrutar de un entorno cómodo y práctico. En ocasiones, la jornada laboral transcurre desde el propio hogar. Al menos, durante algunos días por semana. ¿Cómo tener una oficina acogedora para teletrabajar? En Decorablog mostramos algunas ideas para crear espacios con encanto.

1. Escritorio con caballetes

mesa-de-trabajo
La mesa de trabajo es el mueble imprescindible en esta estancia. Un tablero de madera grande ofrece amplitud para colocar el material necesario sobre esta superficie. Un escritorio con caballetes es un diseño que nunca pasa de moda. Este tablero de madera clara marca un bello contraste con el efecto metálico de las patas que sostienen el mueble.

2. Escritorio antiguo en la oficina

escritorio-antiguo-en-despacho
Uno de los aspectos más importantes en el espacio de trabajo es la iluminación natural. Por ello, conviene ubicar esta mesa cerca de una ventana. La presencia de un escritorio antiguo eleva el estilo de este espacio. No necesitas una amplia suma de elementos para lograr que tu lugar de trabajo sea acogedor. El mobiliario básico puede lograr este efecto si seleccionas piezas que son especiales para ti.

3. Muebles blancos con puertas de cristal

muebles-en-despacho
¿Cuánto espacio de almacenaje necesitas en tu despacho? Analiza tus necesidades para preparar la oficina con la solución más adecuada. Los muebles de color blanco añaden luz. Y, además, aquellos que tienen detalles de cristal en sus puertas, dejan ver el interior del mueble. Esta idea resulta muy estética si das visibilidad a detalles que aportan color al ambiente.

4. Suelo de madera

despacho-con-suelo-de-madera-clara
El suelo de madera está muy presente en los hogares. Pero, además, este material inspira otras propuestas que sin ser madera, imitan la estética de su tonalidad. El suelo de madera clara aporta la agradable sensación de estar en un lugar cálido y acogedor.

5. Una oficina para soñar con próximos viajes

mapa-del-mundo-en-la-pared
Tal vez puedas disfrutar de las mejores vistas desde la ventana de tu despacho en casa. Pero esta circunstancia no siempre es posible. Sin embargo, existen formas diferentes de transformar una pared en un lugar de inspiración.

Un mapa del mundo se convierte en la metáfora de próximos viajes a nuevos destinos. Puede ocurrir que algunos de esos viajes nunca lleguen a hacerse realidad y queden en el plano de un deseo teórico. Pero la visualización de momentos felices alegra el corazón en el presente.

6. Productos de papelería y artículos de oficina

material-de-oficina-en-escritorio
Puedes utilizar un organizador de escritorio para mantener el orden sobre la mesa. A lo largo del día, utilizas distintos artículos de trabajo que, además de por su función práctica, también destacan por su componente decorativo. Por ejemplo, si utilizas una agenda de papel para organizar mejor tu tiempo, elige un diseño que te encante.

7. Personaliza la decoración del espacio de trabajo

decoracion-de-mesa-de-trabajo

La vida profesional se extiende a lo largo de los años que componen esta etapa. Y tu evolución profesional y personal de cada momento también puede reflejarse en detalles concretos de este espacio. Personaliza tu oficina con elementos decorativos que te ayuden a sentir como propio ese espacio que te acompaña durante tantas horas de esfuerzo, concentración y realización de proyectos.

La felicidad en el horario laboral no depende, por tanto, de las características del espacio en sí mismo. Pero el entorno exterior sí influye en el nivel de bienestar experimentado durante la jornada. Un despacho cómodo y acogedor es aquel que, ante todo, resulta práctico para ti. Por ello, crea una oficina, para trabajar desde casa, que se ajuste a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *