Significado de los colores en decoración

decoracion colores 3
Los colores son indispensables en la decoración del hogar ya que con ellos conseguirás el ambiente deseado en cada rincón. A la gran variedad de colores hay que añadir las múltiples tonalidades que tienen cada uno de ellos, con lo que las opciones para cualquier estancia son infinitas. Cada color tiene su significado y refleja un sentimiento, admeás de que ayuda a conseguir el efecto que buscas en cada lugar.

Al igual que con las flores, en la decoración también expresarás estados o sentimientos con cada color, consiguiendo así que cada persona tenga determinadas sensaciones en cada estancia. Es por ello que es muy importante el saber lo que trasmite cada color para así poder conseguir una decoración perfecta en cada parte de la casa. Toma nota del significado de los colores en la decoración:

Uno por uno

Rojo: es un color estimulante que hace que esa persona quiera estar más tiempo en la estancia que tiene ese color. Ayuda a estimular a los bebés pero no es muy recomendable en sus dormitorios ya que puede producir estados negativos como la ira o la rabia. Curiosamente, es el más utilizado en restaurantes porque es un color que invita a seguir comiendo.

Naranja: Es uno de los colores más alegres que hay y con el que puedes conseguir combinaciones muy elegantes. Lo ideal es combinarlo siempre con otro más apagado como el azul, marrón o blanco, logrando así un contraste más equilibrado.

decoracion colores
Amarillo: Es el color que más rápido llega al cerebro cuando lo ves y se recomienda en tonos claritos ya que los más vivos pueden llegar a resultar estresantes. Queda genial en cualquier estancia y aporta tranquilidad en sus tonalidades más neutras, mientras que las más llamativas pueden producir ansiedad.

Azul: Es uno de los más elegidos para pintar las paredes de los hogares ya que representa la confianza y es un color muy relajante. Es perfecto para habitaciones infantiles, especialmente en las que hay niños hiperactivos ya que ayudará a que se relajen.

Verde: Es un color muy alegre que se asocia con la naturaleza y con el dinero. Es un color que trasmite seguridad y cariño y que da sensación de tranquilidad y cuidado en cualquier estancia. Ayuda a reducir el malestar de muchas enfermedades, por eso es el que se utiliza en casi todos los hospitales.

decoracion colores 2
Marrón: Es un color muy agradable a la vista que aporta comodidad y solidez a cualquier estancia o mueble que lo tenga. Es perfecto para la decoración de interiores porque ayuda a conseguir un ambiente acogedor, cálido y elegante.

Blanco: Representa la pureza, limpieza y delicadeza. Es perfecto para cualquier estancia, cualquier ambiente y cualquier estilo. Es prácticamente el único color que quedará siempre bien en cualquier sitio.

Negro: Muy oscuro como para decorar toda una habitación con él pero muy elegante ya que representa la sofisticación y la autoridad. Combinado con tonos neutros queda perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *