Tendencias de decoración 2014


¿Estás cansado de tanto minimalismo? ¡Pues tenemos muy buenas noticias para ti! Y es que parece ser que en este 2014 dejaremos atrás esta tendencia para dar paso a la mezcla de estilos: clásico, rústico, vintage, retro, shabby chic… El objetivo es crear espacios bohemios, románticos, étnicos y elegantes.

Pero esta no es la única tendencia en cuanto a decoración para este año que acabamos de comenzar. A continuación te contamos todo lo que se va a llevar en 2014 para que puedas tener tu hogar siempre a la última. ¿Preparado? ¡Pues allá vamos!

Estilo ecológico

Además de crear espacios eclécticos muy interesantes, durante este 2014 aumentará el predominio del estilo ecológico, haciendo uso de materiales naturales y tonos neutros. En realidad, se trata de una combinación entre el estilo rústico y el escandinavo, lo que aportará calor y relax a tu hogar. De la misma manera, se apuesta por el uso de muebles reciclados, artesanales y/o antiguos.

Materiales tendencia

Más allá de los materiales más ecológicos, este año serán tendencia las maderas lacadas, los colores vibrantes y los acabados brillantes en bronces y dorados, además de la cerámica y la piedra para paredes, suelos, muebles y otros accesorios, siempre en acabados claros.

Colores

En cuanto a colores, predominarán los vibrantes como el Orquídea Radiante, que ha sido escogido por Pantone como el color del año, el azul oscuro o el verde oliva, además de otras tonalidades cálidas como los rojos, naranjas o amarillos. Por supuesto, especialmente durante los meses más cálidos del año, podrás optar por los colores pastel. Y como te hemos comentado antes, los toques en bronce y dorado también serán tendencia. Por otro lado, el negro adquiere protagonismo debido a la sensación de elegancia que aporta.

Texturas y complementos

No podemos olvidarnos de las texturas, que cobrarán un gran protagonismo en la cerámica, el papel pintad y el los textiles, siendo los patrones geométricos o los estampados griegos las estrellas de la temporada. Y en cuanto a los complementos, destacan los objetos con forma animal, estatuas y piezas de arte, además de los espejos y detalles de todas partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *