Tendencias de decoración 2020

fachada-exterior-de-la-vivienda

El futuro está muy ligado al propio presente a través de la planificación de distintos objetivos personales. En el contexto propio de la decoración, el futuro adquiere la forma de aquellas tendencias que serán plena actualidad una vez estrenado el nuevo año. ¿Cuáles son estas novedades?

Protagonismo de las paredes en la decoración

Durante el futuro próximo del 2020 el hogar se transforma dando protagonismo a la estética de las paredes. Las paredes siempre tienen una presencia importante en el interiorismo del hogar como muestra el ejemplo concreto de aquellos cuadros que decoran distintos puntos de la casa. Pero el potencial decorativo de esta parte de la vivienda es muy creativo ya que puedes elegir ideas entre distintas opciones.

Por ejemplo, propuestas de papel pintado, distintos revestimientos, colores más llamativos, azulejos, pintura en tonos neutros… Las paredes son protagonistas pero también desde la sencillez. Por ejemplo, las decoración nórdica y sus tonos principales seguirán siendo actualidad en el próximo año. Los revestimientos de ladrillo, por el contrario, describen la belleza propia de un estilo industrial que tendrá mucha presencia durante los próximos meses.

Muebles multifuncionales para amueblar los espacios pequeños

El proyecto de decoración incrementa la belleza de la vivienda a partir de sí misma. Y en aquellas estancias que ofrecen un espacio reducido, la función práctica de los muebles multifuncionales es una tendencia en crecimiento en 2020. Igualmente, también puedes observar propuestas que además de la función propia, añaden un extra de espacio de almacenaje para guardar artículos. Esta organización del espacio cambia la propia perspectiva del lugar.

Cocinas abiertas en casa

cocina-blanca-y-abierta

Esta tendencia continuará muy presente en los hogares dando lugar a una creación de espacios que mantienen una continuidad visual a través de la vinculación de este centro con el salón, por ejemplo. La cocina se prepara para ser un lugar de bienvenida y encuentro permanente en tantos momentos de la vida cotidiana.
Puedes visualizar el tiempo en la cocina vivido al ritmo de distintos objetivos, por ejemplo, cocinar los menús de la semana. Pero las tendencias de decoración de 2020 convierten a este lugar en una estancia en la que estar y disfrutar, un espacio de confort y bienestar.

Geometría en la decoración

Otra de las propuestas de decoración que verás en las tendencias de 2020 es aquella que concede protagonismo a la geometría como temática principal. Formas geométricas que pueden realzar, por ejemplo, la estética de una lámpara original. Pero, también, estampados geométricos que visten los textiles. También puedes elegir estanterías geométricas para amueblar algún punto concreto de la casa.

Terciopelo

sofa-de-color-gris-en-el-salon

Las tendencias de decoración pueden concretarse en torno a distintos objetivos e ideas. Como hemos visto, las paredes serán especialmente protagonistas, las cocinas potencian la belleza del espacio abierto y el terciopelo se convierte en el elemento estrella en el universo de las texturas. Texturas que son tan importantes en la decoración del hogar. Imagina, por ejemplo, un sofá de terciopelo en el salón. Una propuesta elegante para esta zona de estar. El terciopelo es un estampado que ya ha estado presente en la decoración en la última etapa, pero la presencia de esta textura será todavía mayor a partir de entonces.

Las tendencias de decoración de 2020 son extensas y variadas. Por tanto, puedes elegir aquellas ideas que más te gustan y que mejor armonizan con tu propio hogar para realzar el bienestar en casa. ¿Y qué colores serán tendencia durante 2020? El verde será uno de los tonos estrella. El gris es un tono que también seguirá siendo protagonista de los próximos meses. Así como la decoración en tonos neutros convive con otras propuestas de tonos más llamativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *