Tendencias de decoración de baños 2020

decoracion

¿Qué tendencias de baño tendrán protagonismo durante el próximo año 2020? Quienes deseen hacer una reforma en esta zona de la vivienda, pueden inspirarse en las propuestas principales. Una reforma en el cuarto de baño puede revalorizar la vivienda por el valor que aporta una zona nueva. Entre las reformas más frecuentes en esta estancia, una de las más frecuentes es aquella que tiene como objetivo sustituir la bañera por la ducha. Pero las bañeras continúan teniendo su protagonismo.

Muebles suspendidos

muebles-de-bano

Al amueblar el cuarto de baño conviene identificar distintos objetivos que añaden funcionalidad a este espacio. Uno de ellos, tener una zona de almacenaje. Una de las tendencias en mobiliario de baño es el diseño de muebles suspendidos que, por su estética y configuración, pueden ser perfectos para optimizar el espacio disponible en un baño pequeño. La planificación de esta zona de almacenaje para incrementar el mantenimiento del orden es importante en una reforma.

Lavabos dobles

El lenguaje simétrico puede imprimir una forma atractiva a distintos detalles de la decoración en el hogar. En el contexto propio del baño, el lavabo doble es un ejemplo de cómo configurar esta imagen en este entorno. La integración de lavabos dobles añade, además, un valor práctico a esta decisión cuando dos personas comparten este espacio.

Frente a la idea de una reforma destinada a ampliar el espacio, existen soluciones a medida para hacer un mejor aprovechamiento del mismo. Tanto los muebles suspendidos como los lavabos dobles, además de ser tendencia, son ejemplos de cómo aprovechar el lugar.

Además, una de las tendencias de lavabos es el estilo industrial de decoración.

Detalles en dorado

¿Qué otras propuestas de decoración puedes tener en cuenta para decorar tu baño en 2020? El color dorado tiene protagonismo en este contexto al definir la esencia de accesorios que transforman el lugar con este tono elegante.

Grifería de color negro en el cuarto de baño

griferia-de-color-negro-en-bano

Por ejemplo, el color dorado puede diferenciar la estética de un espejo o matizar los productos de grifería. Pero la grifería no solo puede lucir su mayor elegancia a partir de su tonalidad en dorado, sino que otra de las propuestas es aquella que muestra la innovación de grifos en color negro de un acabado mate.

Combinación blanco y negro

El color negro puede definir la estética de algún detalle concreto del cuarto de baño, por ejemplo, la grifería. Pero también puede tener un papel más protagonista como tono principal formando una combinación con el blanco. El color negro puede integrarse perfectamente en este lugar sin que ello condicione la iluminación de la estancia. El color negro forma un perfecto equilibrio con el blanco, un atractivo contraste cromático que resulta atemporal.

Mientras que en otros momentos el color gris pudo utilizarse como una aproximación al negro que mantiene una mayor luminosidad, durante el 2020 podrás ver más diseños de baños en los que el negro proyecta su imagen decorativa más actual.

Combinación de funcionalidad y diseño

azulejos-de-ducha

En el objetivo de reformar este entorno no solo puede tener protagonismo el diseño que pone el acento en la estética del lugar, sino que también es importante incrementar el confort. Por ello, una de las tendencias de decoración es aquella que busca la armonía y el equilibrio entre dos términos que se retroalimentan en este contexto.

¿Te gustaría hacer una reforma en el cuarto de baño? El próximo año 2020 puede ser el momento elegido para ello. En ese caso, las tendencias de este tiempo pueden ayudarte a definir las características de este lugar. Distintos materiales ganarán protagonismo en el cuarto de baño durante el año 2020. Por ejemplo, la madera y el mármol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *