Tendencias de decoración de salones 2020

sillon-de-color-beige
De las diferentes tendencias de decoración, aquellas que muestran las novedades del salón, son especialmente esperadas por quienes actualizan esta estancia con algún detalle en el marco presente de cada periodo. ¿Cuáles serán las tendencias de decoración del salón para 2020? En Decorablog compartimos algunos ejemplos de ideas.

1. Unión de diseño y comodidad

salon-de-casa

En el marco propio de cada estilo decorativo, el confort es una premisa esencial para crear un espacio agradable en el que vivir nuevos momentos y recuerdos en soledad y en compañía. Esta experiencia de la comodidad forma parte de un estilo de vida en el que el salón es un espacio de descanso y tiempo de ocio. El ejemplo concreto de una sesión de cine o una serie de televisión son propuestas de entretenimiento habituales en días de invierno.

Esta búsqueda de la comodidad está en relación con el refuerzo del propio bienestar. Pero esta experiencia no solo se fundamenta en la practicidad del contexto, sino también en la creación de un entorno cuidado a nivel visual. Esta estancia de la casa es versátil puesto que no solo es un espacio de descanso, algunas personas también añaden aquí una zona de trabajo a través de la integración de un escritorio. Esta versatilidad también es un reflejo del propio estilo de vida.

2. Protagonismo de las paredes

salon-con-gran-ventanal

En la decoración, no solo importa el contenido, también es importante el continente. Esto es visible en el estilo de decoración industrial que destaca la estética propia de este concepto al realzar los detalles de la edificación. Pues bien, las tendencias de decoración de salones también ponen en valor la presencia de aquellos matices que realzan esta perspectiva: las molduras en paredes y techos están de moda.

Por ello, una de las tendencias que añade distinción al salón es esta propuesta de decoración. El protagonismo de paredes y techos a nivel decorativo será una de las características de las tendencias del 2020.  En la línea de esta expresión creativa, los cuadros adquieren su máximo protagonismo visual en las paredes del comedor. Una de las propuestas es la creación de composiciones que suman distintas obras en el espacio.

Cuando la elección gira en torno a un único cuadro, un diseño grande es el que centra el foco de la estancia. Otra de las tendencias es colocar cuadros pequeños en estanterías de salón.

3. Colores para decorar el salón

sofa-de-color-azul

El color transforma el espacio completamente porque un mismo lugar, visto desde una combinación de tonos diferentes, proyecta una estética distinta. ¿Cuáles son los tonos que vestirán los salones durante el 2020? Quienes buscan la versatilidad de renovar un espacio a partir de una base que propicia este cambio de decoración en cada estación, pueden elegir la tendencia de decorar sobre una base neutra. El gris es uno de los colores que tiene esta versatilidad. ¿Qué otros colores pueden inspirarte en 2020? Los tonos inspirados en la naturaleza como el verde o el azul.

4. Combinación de diferentes estilos

decoracion-de-cuarto-de-estar

Una de las tendencias de decoración es aquella que realza su belleza a través de la fusión de detalles de distintos estilos que crean una ambientación ecléctica en una estancia. Una de las estancias más propicias para interpretar esta tendencia es el salón. La combinación de distintos estilos de decoración crea lugares con encanto en el hogar. La combinación de distintos estilos puede formar un agradable conjunto. Por ejemplo, el nórdico y el industrial conforman un espacio con estilo.

Las tendencias de decoración de cada nuevo año anuncian la llegada de un tiempo que traerá novedades a la estética del espacio de la vivienda. El salón es, por sus características, un espacio muy protagonista en la rutina cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *