Tendencias de decoración de comedores 2016

comedores tendencias 2016
El comedor es una de las estancias más importantes del hogar, especialmente si se encuentra unido a otras zonas del hogar, como el salón o la cocina, que es lo más común en estos momentos. Teniendo en cuenta que en este rincón de la casa pasamos muchas horas (comiendo, cenando, celebrando reuniones con familiares y amigos…), es importante que el espacio esté decorado teniendo en cuenta todo tipo de factores: dimensiones, materiales, iluminación… Además, si no quieres que el comedor esté pasado de moda deberás estar atento a las tendencias decorativas del momento.

Si quieres renovar el comedor o, simplemente, te apetece realizar algunos cambios en este importante espacio de la vivienda, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte de las tendencias en decoración de comedores que más a triunfar en 2016. ¿Te apetece acompañarnos?

Comedores abiertos

Lo primero que debes saber es que cada vez se llevan más los comedores abiertos. Y ya no solo nos referimos a los que están integrados en el salón, que son los más comunes en las viviendas de hoy en día, sino a los que están unidos a la cocina. El éxito de esta tendencia se debe a que se consiguen espacios más amplios y luminosos, características ideales para las viviendas de hoy en día, que se caracterizan por la escasez de metros cuadrados y luz natural. Las barras de desayuno, los biombos o los paneles corredizos te ayudarán a separar visualmente los espacios.

comedores tendencias 20161

Estilos decorativos

Antes de ponerte manos a la obra con la renovación de tu comedor te recomendamos que pienses bien en el estilo que quieres que prime en la estancia. Si quieres que se trate de un tipo de decoración que vaya a estar de moda este año, te recomendamos que te decantes por el estilo nórdico. Si no sabes muy bien en qué consiste lo mejor es que le eches un vistazo a nuestro artículo “Claves de la decoración nórdica”. Por otro lado, debes saber que también serán tendencia los comedores de estilo vintage, especialmente los vintage-industriales. Además, como lo natural está de moda, también podrás optar por comedores rústicos.

comedores tendencias 20162

Protagonismo de la madera

Este año todo lo natural ganará protagonismo en decoración, así que la madera se convertirá en uno de los materiales estrella de los hogares, especialmente en espacios como el comedor, donde podrá estar presente en suelos, techos y mobiliario. En cuanto a las mesas, que son las protagonistas del comedor, predominarán las modernas de madera pero con un toque retro, ya sean claras u oscuras. Si lo prefieres también podrás optar por las mesas de madera rústicas, que aportarán al comedor el toque natural. Además, teniendo en cuenta que el estilo nórdico estará muy de moda este año, no es de extrañar que las mesas funcionales de diseños limpios y sencillos estén de moda. También debes saber que se llevan los materiales metálicos, que podrán estar presentes en pequeños detalles.

comedores tendencias 20163

Los colores estrella

Como ya te hemos dicho, en 2016 se llevará lo natural, algo que también tendrás que tener en cuenta a la hora de seleccionar los colores de los diferentes elementos del comedor (paredes, cortinas, tapizados, objetos decorativos…). Así, debes saber que predominarán los tonos neutros, en especial los blancos y grises, que combinarán a la perfección con la madera natural. La combinación de estos colores te ayudará a conseguir comedores modernos y frescos al mismo tiempo. Además, también es buena idea que añadas detalles en negro y complementos y objetos decorativos en tonos que aporten algo de frescura y alegría a la estancia, como el verde o el azul.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *