Tendencias de decoración de comedores 2020

entrada-al-salon

¿Cuáles serán las tendencias de decoración de comedores en 2020? Cada estancia de la casa evoluciona con la actualidad de las nuevas tendencias. En este artículo en Decorablog comentamos algunas de las novedades del próximo año que muy pronto dará comienzo en el calendario.

1. Arte en el comedor para destacar las paredes

mesa-de-comedor

Las paredes proyectan la mejor versión de estilo de aquellas obras que destacan en esta posición en el espacio. El arte es una inversión atemporal puesto que estas joyas creativas visten el comedor con un ingrediente tan importante como la cultura. Además, el interés por el arte también es personal ya que cada persona forma su propio gusto.

Y prioriza unas propuestas frente a otras. Por tanto, una de las tendencias que puedes llevar hasta tu comedor es esta idea que añade expresividad y color a esta estancia. Además de la forma tradicional, también gana protagonismo la colocación de obras situadas sobre una estantería.

La belleza de las paredes destaca no solo desde este punto de vista sino también mediante la utilización de molduras.

2. Cocina, comedor y salón unidos en una decoración abierta

cocina-comedor-y-salon

En la tendencia de crear espacios abiertos que son la manifestación de entornos que buscan la amplitud a través de esta continuidad surge el esquema que unifica en un conjunto la suma de estos puntos diferenciados: cocina, comedor y salón.

Existe una relación directa entre la propia disposición del entorno y su influencia en el estilo de vida familiar. Por ejemplo, esta propuesta de decoración gusta especialmente a quienes visualizan los numerosos momentos que vivirán allí. Así como también, las celebraciones de fin de semana.

Estos espacios abiertos forman una unidad manteniendo la diferenciación a través de la disposición del mobiliario. Además, estas zonas diferentes que forman esta unidad también mantienen este esquema a partir de la característica común de algún detalle que aporta una continuidad decorativa. Por ejemplo, un color. Este es un espacio destinado a disfrutar del hogar y de la felicidad de estar en este entorno de intimidad en el que fluyen distintos momentos de la rutina en casa. Por ello, esta propuesta de interiorismo es la expresión de un estilo de vida.

En otros casos, esta unión de espacios unifica, únicamente, el esquema de una configuración de salón y comedor.

3. Madera en el comedor

Una de las tendencias de decoración destacada en el comedor es la propuesta rústica. La madera tan presente en la decoración de la casa seguirá siendo protagonista en los proyectos de interiorismo durante los próximos meses. Del mismo modo, los muebles en color blanco añaden luz a esta zona. Es tendencia la creación de espacios que son la suma de diferentes elementos. Mezclar es tendencia en interiorismo.

4. Iluminación en el comedor

La iluminación también es protagonista en la decoración del comedor. Las lámparas no solo iluminan sino que se integran en el espacio añadiendo belleza y armonía. Por ejemplo, las lámparas que destacan sobre la mesa del comedor. Las lámparas que se visten con detalles muy especiales.

5. Mesas de comedor

mesa-de-comedor-blanca

Uno de los muebles protagonistas de esta estancia de la casa es la mesa. Una mesa que será el centro de tantos momentos. Este mueble adquiere todo su protagonismo a partir de sus características de diseño. Por ejemplo, mesas de comedor con patas de color blanco o propuestas con diseños de forja. Además, con el propósito de aprovechar el espacio disponible en la casa también adquieren una mayor presencia aquellos diseños multifunción que por sus propias características resultan polivalentes para diferentes usos.

En conclusión, estas son algunas de las tendencias de decoración de comedores que ganarán más protagonismo durante el próximo 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *