Tendencias de decoración para este otoño 2022

deco-otono
Ya estamos en pleno otoño y hasta finales de diciembre no nos despediremos de la estación del año que llega justo después del caluroso verano. Como bien sabes, la decoración de un hogar cambia por completo con la llegada del otoño y conviene llevar a cabo una serie de cambios con los que darle la bienvenida por todo lo alto. Por ello, nunca está de más conocer las tendencias de decoración que vienen pisando con fuerza durante esta época del año. ¿Te apetece conocerlas? ¡Entonces no te pierdas nada de lo que viene a continuación!

Toques románticos

Solemos asociar el romanticismo con la primavera, que es cuando sacamos a relucir más ramos de flores y nos atrevemos con tonos como el rosa. Sin embargo, en otoño también podemos hacer gala de nuestro romanticismo apostando por colores tan naturales como el verde musgo y por tejidos tan de «aquí estoy yo» como el terciopelo. Todo ello expresado a través de cortinas, papel pintado, cojines, alfombras… Todo ello sin olvidar lo importante que es mantener el equilibrio, al tiempo que hay que atreverse con flores secas, que pueden añadir una dosis de romanticismo mayor de la que puedas llegar a imaginar.

decoracion-flores-secas

Tonos tierra

No hay que inventar nada para subirse al carro de las tendencias de decoración que van a brillar durante este otoño. ¿Por qué? Pues porque los tonos tierra vienen pisando con fuerza, lo cual es una gran noticia por la calidez que son capaces de aportar. Los tonos suaves son los grandes protagonistas y eso es una muy buena noticia. Podemos recurrir a la madera como material principal a combinar con tonos como el arena, el canela, el terracota, el avena o el óxido. Además, como alternativa puedes darla una oportunidad al verde oliva, un tono precioso que aporta un extra de sofisticación a cualquier estancia.

Fibras naturales

En la línea de lo comentado sobre las tonalidades tierra, conviene tener siempre muy presente lo que las fibras naturales aportan por su condición. Ratán, bambú, mimbre… Tienes un amplio abanico de posibilidades y no debes olvidar que se pueden manifestar en numerosos complementos como alfombras, muebles auxiliares, accesorios de pared como un pai-pai o lámparas colgantes. No te costará crear una atmósfera acogedora en la que sentirte con unas ganas inmensas de vivir un fin de semana eterno de sofá, manta y peli.

decoracion-fibras-naturales

Mezcla entre vintage y moderno

Es una gran noticia que sea tendencia mezclar lo vintage con lo moderno, ya que de esta forma no debemos renunciar a nada. Si se hace con gracia y sin buscar contrastes demasiado chirriantes, la combinación puede ser perfecta en una estación como la de otoño. Incorporando piezas vintage podrás crear ambientes únicos, sobre todo si eres de los que (o las que) saben sacar partido a sus muebles antiguos. Puedes reformarlos y darles una segunda vida sin querer ocultar su antigüedad, que es la clave de mantener algo vintage sin robarle su esencia.

Vuelta a la austeridad decorativa

Como todos bien sabemos, estamos en un momento de incertidumbre económica que nos lleva a pensar que muy pronto estaremos inmersos en una recesión que no sabemos cuándo acabará. Por ello, conscientes de que la mayoría de hogares no está por la labor de invertir mucho dinero en decoración en los próximos meses, los principales diseñadores han preparado mobiliario y piezas de decoración pensadas para ahorrar, para que el minimalismo vuelva este mismo otoño sin que ello signifique renunciar a la calidez. Se trata de vivir con lo justo, con materiales económicos y resistentes que no generan demasiados residuos y que se obtienen de materiales respetuosos con el medio ambiente, que es otra de las grandes preocupaciones que nos ocupa a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *