Tendencias de decoración para la primavera 2015

tendencias primavera 2015
Aunque la ola de frío que está azotando a nuestro país no nos permite ver más allá de la nieve y las bajas temperaturas, lo cierto es que la primavera está ya a la vuelta de la esquina. Si no que se lo digan a las diferentes compañías dedicadas al mundo de la decoración y el interiorismo, que ya se están poniendo manos a la obra con la presentación de sus colecciones para la primavera-verano 2015. De hecho, gracias a ellas ya hemos podido ver cuáles serán las tendencias decorativas que predominarán la próxima temporada.

Así, si quieres que, al igual que tu armario, tu casa esté a la moda, no podrás perderte nada de lo que te contamos a continuación.

Colores

¿Qué te parece si comenzamos hablando sobre los colores que serán tendencia esta primavera? Como sabes, los tonos escogidos para decorar el hogar son claves a la hora de obtener un buen resultado. Pues bien, vamos a empezar con el marsala, tonalidad escogida por Pantone, una auténtica autoridad en el mundo del color, como color del año 2015. Definido como “una forma natural robusta y terrosa de vino tinto”, este color se encarga de enriquecer la mente, el cuerpo y el alma. Además, está muy relacionado con elementos de la naturaleza, como la fruta, las bayas y las flores, así que es perfecto para la primavera, donde los elementos naturales invaden el hogar.

tendencias primavera 20151
Más allá del marsala, la próxima temporada triunfará el color azul, concretamente el Indigo Blue, propuesto por la compañía BASF. Se trata de una tonalidad ideal para esta época del año, ya que aporta serenidad, estabilidad, fuerza y, sobre todo, elegancia. La mejor manera de introducirlo en el hogar es a través de los textiles, las paredes o de los elementos decorativos. No podemos olvidarnos de otros colores que serán tendencia esta primavera, como el verde, que podremos introducir en casa a través de las plantas, el blanco o los tonos vitamina, que aportarán una dosis de vitalidad a tus estancias.

tendencias primavera 20152

Estampados

En cuanto a estampados, no podrán faltar en tu casa esta primavera los prints florales a través de los textiles como las cortinas, los manteles, la ropa de cama o los cojines. Además, en 2015 se llevarán, y mucho, los estampados geométricos, los diseños étnicos y las rayas.

tendencias primavera 20153

El estilo mediterráneo

Uno de los estilos que más triunfará esta primavera será el mediterráneo, del que ya hemos hablado en diferentes ocasiones. En nuestro artículo “Claves de la decoración mediterránea” encontrarás todo lo necesario para decorar tu hogar con los básicos de esta tendencia decorativa. Eso sí, te adelantamos que el uso del blanco y el azul, la apuesta por los materiales naturales, el aprovechamiento de la luz natural y la introducción de las plantas y las flores en el hogar son esenciales para lograr un toque mediterráneo en el hogar.

tendencias primavera 20150

Materiales

Respecto a los materiales, predominan los que proceden de la naturaleza, especialmente la madera sin tratar. Además, esta primavera deberás llenar tu hogar de elementos realizados en porcelana, cerámica, latón y otros metales. Por supuesto, no dudes en introducir elementos decorativos de cristal, que te ayudarán a dar más luminosidad a los ambientes.

tendencias primavera 20155

Exteriores

No podemos hablarte de las tendencias decorativas para la primavera 2015 sin mencionar los espacios exteriores. Y es que no vemos la hora de que se vaya el frío para poder comenzar a utilizar estas zonas del hogar. Así, en muebles predominan los materiales naturales y las piezas realizadas con materiales reciclados. Eso sí, deberás decorarlos de textiles mullidos y coloridos. Además, no deben faltar las plantas y las flores, especialmente en forma de jardines verticales. Por supuesto, no dudes en llenar el interior de tu hogar de flores y plantas, elementos que te conectarán con la naturaleza llenándote de energía y relajando tu mente.

Artículo recomendado: Catálogo Zara Home primavera-verano 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *