Tendencias de decoración de salones 2015

tendencias salones 20150
Son muchos los motivos que hacen del salón la estancia más importante de la casa. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que es aquí, sobre todo si comparte espacio con el comedor, donde compartimos los mejores ratos con nuestros amigos y familiares. También suele ser la zona del hogar en la que más tiempo libre pasamos, ya sea para ver la tele, echar la siesta, leer una buena novela o conversar con nuestra pareja e hijos. Además, todas las visitas acaban pasando por el salón. Por todo esto, es muy importante que nos esforcemos en la decoración de este espacio, logrando una estancia cómoda y atractiva al mismo tiempo.

Aunque a la hora de acomodar el salón deberás tener en cuenta diferentes factores como, por ejemplo, las dimensiones del espacio, también deberás tener en consideración las tendencias actuales en decoración, especialmente si quieres que tu casa esté a la moda. Por eso, hoy hemos querido hablarte sobre los estilos, colores y materiales que este año triunfarán en los hogares. ¿Te apetece acompañarnos?

Estilos tendencia en el salón

Antes de que comiences a comprar muebles y objetos decorativos, es muy importante que tengas claro cuál es el estilo decorativo que quieres que impere en tu salón. Este año las tendencias parecen estar muy claras en este sentido. Así, si hay un tipo de decoración que triunfará en 2015 en los salones será la industrial, un estilo inspirado en la década de los 50, cuando en Nueva York muchos jóvenes se mudaron a antiguas fábricas o almacenes. Se trataba de espacios amplios y luminosos donde los elementos estructurales (vigas, muros de ladrillo, tuberías…) estaban a la vista y donde materiales como el hormigón o los metales eran los protagonistas. Son estas características las que deben buscarse en los salones industriales. Para más información, no dudes en echarle un vistazo a nuestro artículo “Fotos de salones de estilo industrial”.

tendencias salones 20151
Si el estilo industrial no te acaba de convencer, podrás optar por otro tipo de decoraciones que también serán tendencia este año, como el estilo masculino, el ecléctico, el mediterráneo, el étnico o el vintage, eso sí, en su versión más suave.

Colores

Aunque en muchas ocasiones los colores de la estancia vienen determinados por el estilo escogido, es importante que tengas en cuenta cuáles son las tonalidades que estarán más presentes durante el 2015. En este sentido, el rey de este año será el Marsala, color del año según Pantone, una autoridad en el mundo del color. Lo ideal es utilizar este tono en textiles como alfombras o cortinas, aunque los más atrevidos podrán utilizarlo en las paredes. Eso sí, ten en cuenta que se trata de un color muy cálido, así que es más adecuado para los meses más fríos del año.

tendencias salones 20152
Por otro lado, debes tener en cuenta que este año seguirán llevándose las decoraciones que mezclan el blanco y el negro, aunque preferiblemente combinadas con los tonos que aporta la madera. Además, durante la primavera y el verano serán tendencia los blancos, los azules y, en general, todos aquellos colores que podemos encontrar en la naturaleza durante esta época del año.

Materiales

En cuanto a los materiales, debes saber que la madera será la reina indiscutible de los salones. Y es que no solo estará presente en los muebles, sino que formará parte de los suelos y de los accesorios. Eso sí, deberás escoger sobre todo aquellas maderas con acabados naturales. Por otro lado, debes tener en cuenta que también se llevarán, y mucho, los metales, especialmente en decoraciones de estilo industrial.

tendencias salones 20153

Sofás

Por último, queremos hablarte de la pieza más importante de cualquier salón: el sofá. Una de las tendencias que más triunfará en este sentido será la de combinar sofás y sillones de diferentes tamaños y colores. Eso sí, se trata de una tendencia apta solo para los más atrevidos. Teniendo en cuenta que las viviendas son cada vez más pequeñas, los fabricantes y diseñadores de muebles también están apostando mucho por los sofás que cuentan con espacio de almacenamiento oculto. Por otro lado, debes saber que en 2015 se llevarán, y mucho, los sofás y los sillones en azul, independientemente de la tonalidad. Eso sí, preferiblemente deben estar acompañados de maderas claras. Además, debes saber que los chester están más de moda que nunca, así que no dudes en colocar una pieza como ésta en tu salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *