Tendencias en decoración cerámica


En un artículo anterior os hablaba sobre cómo en la actualidad empieza a ser tendencia revestir los salones (paredes y suelos) con corcho. Además de este revestimiento tan ecológico y natural, ya sabéis que en el mercado hay muchas otras opciones: papel pintado, paneles que imitan piedra, telas… Y por supuesto, cerámica.

Las baldosas cerámicas siguen siendo una opción principal en decoración, sobre todo ahora que han salido de cocinas y baños para llegar a todas las estancias de la casa. Muy especialmente, a salones, comedores y salas de estar. Las líneas que marcarán tendencia este año son de lo más interesantes y originales. ¿Queréis conocerlas?

La mezcla manda


Vamos a hacerlo de la mano de ASCER, la Asociación Española de Fabricantes de Revestimientos Cerámicos. Porque, ¿quién mejor que ellos para saber qué es lo que se lleva hoy día en decoración cerámica? En primer lugar, nos señalan que el protagonismo está en la mezcla de colores, estilos y texturas. Junto con esta fusión, que hoy día abarca todos los campos de la decoración y la cultura en general (desde la música a la gastronomía), también encontraremos acabados metalizados que se dividen en óxidos sin pulir y suaves dorados en distintos grados de brillo.

Relieves y tonos delicados


Los relieves y motivos geométricos juegan con la luz y el tacto para crear nuevas sensaciones. Si bien las piezas con relieve ostentan tonos delicados, cercanos a los pastel, en cerámica lisa lo que manda son los colores neutros, combinados con leves toques de tonos puros, intensos y brillantes. En cuanto a los motivos, los prints basados en la naturaleza serán tendencia este año. Las flores triunfan en las superficies cerámicas, acompañadas de ilustraciones de fantasía y de inspiración mágica. Además, cobran cada vez más importancia los azulejos concebidos como piezas únicas, pequeños detalles que aportan equilibro y que forman parte de revestimientos con una cualidad casi arquitectónica.

Fotografías: ASCER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *