Tendencias en lámparas 2016

tendencias en lamparas 2016
En Decorablog hemos hablado en más de una ocasión sobre iluminación y su importancia en decoración. Las lámparas son fundamentales en cualquier habitación de la casa, tanto por estética como para iluminar todos los espacios.

¿Tienes claro qué lámpara escoger? En este artículo te presentamos las tendencias en iluminación para el próximo 2016. Diferentes diseños, colores y materiales para decorar hasta el último rincón de la casa. ¡Toma nota!

Bombillas a la vista

tendencias en lamparas 2016
De inspiración clásica, industrial y de estética contemporánea. Este año 2016 viene cargado de brillantes ideas. Las lámparas con cable y bombilla a la vista volverán a ser protagonistas durante el próximo año. De estilo industrial, estas lámparas son tan versátiles que se adaptan perfectamente a cualquier habitación de la casa y también a todo tipo de estilos. Apuesta por ellas tanto en el dormitorio como en la mesita de noche, en la cocina para iluminar la mesa de comedor o en la zona office.

Tendencias metalizadas

tendencias en lamparas 2016
Mientras que si hablamos de materiales, no debemos perder de vista las superficies metalizadas donde los brillantes destellos en cobre, dorado y plata serán los indiscutibles protagonistas. Las tendencias metalizadas encuentran su sitio en cualquier espacio de la casa y se adaptan a la perfección a todo tipo de estilos decorativos. Los colores metalizados encajan en ambientes industriales, contemporáneos e incluso clásicos.

Materiales naturales

Las tendencias naturales también estarán presentes en la decoración del próximo 2016. Materiales como el mimbre y el bambú son grandes aliados para crear ambientes con mucho contraste. Un buen truco para decorar con estas lámparas consiste en escoger varios modelos exactamente iguales para lograr cierta armonía en la decoración.

Lámparas flexo

tendencias en lamparas 2016
Otra tendencia que también regresa con fuerza este 2016 son las lámparas flexo. Generalmente estas lámparas se suelen utilizar en la zona de estudio, sin embargo, su versatilidad hace que sean perfectas incluso en otros espacios de la casa como el dormitorio.

Lámparas trípode

tendencias en lamparas 2016
Las lámparas trípode, tanto de sobremesa como de pie, estarán muy presentes en 2016. Un toque ecléctico y de tendencia para cualquier habitación de la casa. Elaboradas en materiales naturales y de inspiración vintage, estas lámparas tienen un diseño atemporal.

Clásicos de la iluminación

tendencias en lamparas 2016
Grandes clásicos como las lámparas de araña o de tipo chandelier ponen el acento glam y estiloso a las habitaciones, iluminando al mismo tiempo nuestros rincones.

Lámparas esféricas

Mientras que si nos fijamos en el diseño y en la forma, las lámparas de techo esféricas serán tendencia para este 2016. Las formas geométricas nos ayudarán a vestir las habitaciones con un toque de lo más original.

tendencias en lamparas 2016
Otros diseños que encontraremos en los catálogos de decoración el próximo año son las lámparas con pantalla, tanto de techo como de sobremesa. En colores neutros y con un diseño minimalista, estas lámparas son ideales en ambientes modernos por su carácter atemporal.

Luces LED

Al igual que este 2015, las luces LED también serán protagonistas durante el próximo año. Tenemos muchos y diferentes motivos para escoger estas luces, ya que son menos contaminantes, duran mucho más y consumen hasta el 85% menos que las bombillas convencionales. Pero además, son más seguras que las tradicionales ya que resisten las temperaturas más extremas.

En este sentido, otra tendencia que tampoco podía faltar el próximo 2016 son los diseños ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Desde los materiales hasta las bombillas e incluso los diseños inspirados en la propia naturaleza que evocan formas suaves y delicadas.

Lámparas de tendencia que se adaptan a la perfección a cualquier rincón de la casa y también a todo tipo de estilos decorativos. ¿Cuál es tu diseño preferido?

Artículo recomendado: Lámparas para cada habitación de la casa

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *