Tendencias en lámparas 2018

salon-decoracion-lampara
Es la eterna olvidada de la decoración. Sin embargo, es mucho más importante de lo que parece. La luz es capaz de transformar un espacio con su sola presencia, potenciar detalles que creíamos olvidados, sumar calidez, lograr una atmósfera íntima y acogedora…

Por eso en Decorablog queremos dedicar un artículo a la iluminación. Porque las lámparas cumplen con una función mucho más importante de lo que piensas. No se trata solo de iluminar, sino también de decorar. Descubre las tendencias de decoración de iluminación 2018.

Luces led y lámparas solares: sostenibilidad y ahorro energético

Antes de empezar a hablar sobre la estética, hay que hacer una mención especial: la tecnología. Este 2018 las tendencias sostenibles seguirán estando muy presentes en nuestras vidas y, especialmente, en nuestra vivienda. Nos referimos a la iluminación led. Luces de bajo consumo que suponen un importante ahorro energético y que, además, son más resistentes y duraderas que las luces convencionales. La razón de que duren mucho más es que se calientan menos, por lo que, además, son menos peligrosas.

Y hablando de sostenibilidad y ahorro energético, tampoco hay que perder de vista las luces solares. Las lámparas que se recargan con el sol también estarán muy presentes a lo largo de este 2018. Unos diseños portátiles que son idóneos tanto para interior como para exterior.

lampara-fibras-naturales

Formas orgánicas y fibras vegetales

Por lo que se refiere al diseño, el 2018 será el gran año de las formas orgánicas. Diseños imperfectos que se inspiran en la naturaleza y que además están elaborados con fibras vegetales, como el ratán, el sisal, el yute, etc.

Estas fibras son huecas, así que el aire y la luz circulan mejor. Esto hace que los ambientes resulten mucho más ligeros y frescos. Además, nos conectan con la naturaleza y ponen un toque inesperado a la decoración.

Estética industrial

La estética industrial también estará presente este 2018. Hablamos de las lámparas de metal con efecto decapado, inspiradas en el look de las antiguas fábricas. Piezas con mucho carácter que añaden personalidad a la decoración.

lampara-decoracion-nordico-chic-escritorio
Pese a su marcado estilo fabril, estas luminarias encajan muy bien en todo tipo de ambientes y estilos decorativos. Así que no temas introducir una lámpara industrial en un interior escandinavo, contemporáneo o incluso sofisticado. El secreto para acertar es escoger bien el acabado: blanco para una decoración nórdica, plateada para una habitación moderna o en cobre para un interior sofisticado y chic.

Lámparas transparentes

Este 2018 también triunfarán las lámparas transparentes. Este tipo de luminarias son perfectas para ambientes que necesitan gran cantidad de luz y directa. ¿La razón? Al ser la pantalla transparente, la luz no encuentra obstáculo ninguno. Por lo que el espacio recibe gran cantidad de luz.

lampara-madera

Luces que exploran otras materiales

Si dejamos a un lado el diseño y la tecnología, tenemos que hablar de los materiales. Este 2018 seguirán siendo protagonistas los materiales de siempre pero reinventados. Nos referimos a la madera, el mármol, el cemento, el hormigón, etc. Es decir, materiales tradicionales que ahora están presentes en piezas inesperadas como es el caso de las lámparas, ya sean de techo, de sobremesa, de pie, apliques, etc.

Diseño contemporáneo y minimalista

Por último, no hay que perder de vista tampoco las lámparas de diseño moderno y contemporáneo. Colores neutros, líneas sencillas y diseños discretos convierten a estas luminarias en una gran elección por su belleza atemporal. Además, son modelos increíblemente versátiles que encajan perfectamente en todo tipo de ambientes y se adaptan a todo tipo de estilos decorativos. Aunque generalmente se suelen encontrar en interiores nórdicos por su belleza discreta y sencilla.

Artículo recomendado: Ideas para decorar con lámparas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *