Tendencias para decorar pisos pequeños


La decoración de pisos pequeños puede resultar un problema, problema que compartimos un montón de españoles, ya que las viviendas son cada vez más pequeñas y la situación económica tampoco nos permite acceder a grandes casas donde las estancias espaciosas son la tónica habitual.

Afortunadamente, las últimas tendencias nos permiten decorar nuestro pequeño refugio convirtiéndolo en un lugar maravilloso para vivir. ¿Quieres conocer las tendencias para decorar pisos pequeños? ¡Pues no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación!

Espejos

Como te explicamos el otro día, en los últimos años, los decoradores y los diseñadores de interiores están redescubriendo los usos que tienen los espejos en la decoración. Y no es de extrañar, ya que dotan de vida y movimiento las paredes creando una sensación de amplitud visual. Además, si los colocas contrapuestos a la entrada de la luz, harán que se multipliquen por dos, y en las puertas de los armarios descargan el peso visual que conlleva su tamaño.

Puertas y paredes

Por otro lado, las puertas correderas son la mejor solución para ganar metros, especialmente si se escogen de cristal, permitiendo así el paso de la luz en las estancias. En cuanto a las paredes, son preferibles los colores claros para potenciar la sensación lumínica. Y si algún frontal es estrecho, también puedes recurrir a las rayas de manera horizontal.

Cortinas

También es importante que dejes pasar la luz de las ventanas, por lo que te recomendamos los paneles japoneses o los estores.

Muebles

Por último, queremos hablarte de los muebles que son tendencia y que pueden ayudarte a vivir de manera cómoda y confortable en un piso de pequeñas dimensiones. Los armarios empotrados, las camas nido, los canapés, los sofás-cama y los muebles con ruedas o multifuncionales pueden hacerte la vida mucho más fácil. También pueden ayudarte los falsos techos en pasillos o recibidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *