Textiles frescos y decorativos


Con la llegada de un calor más intenso, decorar nuestra casa con tejidos refrescantes será fundamental si no queremos sudar la gota gorda con las altas temperaturas. Los textiles recomendados son los realizados en lino, algodón, gasa, hilo y ganchillo. Todo ellos serán los protagonistas de esta época de verano. Lo primero que vamos a hacer es darle otro aspecto a la cama, ha llegado el momento de guardar esas calurosas mantas que nos han arropado durante este invierno.

Seguramente en el fondo del armario encontrarás colchas de nylon, lino o algodón que te permitirán estar más ligero cuando la noche refresque sin que nos haga pasar calor. Mientras que las sábanas de tejidos livianos serán las preferidas durante la noche. Respecto a los estampados, tenemos muchas opciones: flores, rayas, estampados y motivos marineros que llevaran los colores de la temporada estival.

Cuando hace fresco, las alfombras son perfectas para vestir los suelos de manera cálida y elegante, pero ha llegado el momento de guardarlas en un lugar donde no molesten. Pero antes límpialas bien. Otra opción aconsejable es sustituirlas por otras más suaves fabricadas en yute, bambú o tejidos sintéticos que permiten más frescura.

Tampoco te puedes olvidar de los cojines y fundas de sofá porque permiten darle un aire nuevo, refrescante y acogedor al salón. Puedes optar por colocar fundas nuevas o cojines en telas ligeras, siempre con tonalidades frías y vivas. Si no dispones de mucho presupuesto, el tapizado de los muebles también es otra forma práctica y sencilla de darle un cambio de aires. Te recomendamos estampados con formas geométricas que te ayudarán a cambiar de aspecto de casi todo el hogar.

Pero las grandes olvidadas son las cortinas. Siempre nos han ayudado a decorar la estancia y vestir nuestras ventanas, nos proporcionan la intimidad que necesitamos y convertido la estancia en un lugar mucho más acogedor. Con el buen tiempo, es bueno que los rayos del sol entren por las ventanas, mientras que los paneles japoneses y estores nos pueden servir para evitar el exceso de luz que pueda molestar. Las cortinas siempre tienen que seguir la decoración de los otros textiles, para evitar grandes contrastes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *