Tipis y tiendas para pequeños indios


A medida que los niños crecen, su habitación se convierte en su territorio. En un lugar cada vez más privado y especial. Ayúdales a crear esa privacidad que necesitan poniendo a su disposición todos los recursos que tengas a mano para estimular su imaginación y desarrollar su creatividad.

Eso pasa por facilitarles un lugar para jugar, para estudiar y descansar. Y no siempre es cuestión de dinero. Aquí tienes una idea genial que les encantará a los peques: una tienda o un tipi indio para jugar, ¿por qué no?, a las casitas.

Mil y una aventuras

Además de ser un juguete fantástico que les deparará horas y horas de diversión, una tienda hecha con palos y tela es una gran idea para decorar cualquier habitación infantil. No hace falta que haya mucho espacio disponible, y siempre aportará un toque aventurero a la decoración.

Y es que los tipis, las casas nómadas donde vivían las tribus indias de Norteamérica, evocan aventuras trepidantes llenas de acción; el mundo de las películas de indios y vaqueros. No sé a los niños de ahora, pero a los niños de antes les apasionaba jugar a indios y vaqueros.

Los tipis eran viviendas nómadas, fáciles de instalar y transportar; por tanto, cuando llegue el buen tiempo, siempre podrás llevarla al jardín, para que los niños jueguen al aire libre.

Un regalo navideño muy original

Si te decides a poner un tipi en la habitación de los peques, piensa que puede ser un regalo muy original para Navidad. Aunque hay muchas tiendas, físicas y on line, donde puedes comprar estas tiendas, también puedes hacerla tú mismo, si sabes coser. Todavía tienes tiempo suficiente para hacerlo.

Necesitarás pocos materiales y baratos: unos palos de madera que puedes comprar en cualquier tienda de bricolaje, cuerda para atarlos y tela de loneta. Cuando esté lista, decórala a tu gusto. Puedes añadirle diseños de colores hechos con tela o personalizarla con el nombre de tus hijos. Despliega toda tu creatividad y verás como te encanta el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *