Trucos para separar ambientes


La integración de espacios en las viviendas es algo cada vez más habitual para aprovechar al máximo los metros cuadrados. Sin embargo, esto provoca una falta de intimidad en determinados ambientes. Puede que no sea agradable ver a alguien mientras se ducha desde el salón. La falta de ladrillos hace que la creatividad para separar ambientes sea fundamental. Para ello te proponemos algunos de los mejores métodos de separación.


– El biombo tiene un claro estilo oriental que gana fuerza ya que permite unir o separar estancias en función de la actividad a desarrollar. Es una opción cómoda y ligera y que no conlleva el compromiso de un tabique, cuando no lo necesitamos, retiramos el biombo y ampliamos el aspecto visual de los interiores.

– Un mueble colocado estratégicamente puede cumplir una doble función: guardado y separación. Una librería sirve para almacenar libros, adornos o figuras. Mientras que por la parte trasera puede ser un armario ropero, decorada como si de una pared se tratase, y al mismo tiempo hará de tabique divisorio si lo colocamos en el centro de la habitación.

– Las mamparas de cristal son muy recomendadas en el mundo de la separación. Son perfectas para espacios de estética vanguardista. Los vidrios se presentan transparentes, translúcidos, rotos o coloreados. Además, podemos decorarlos con pegatinas o vinilos.

– Los paneles textiles y de papel decorado se pueden instalar enrollados en el techo y no ocupan espacio, pero desplegados actúan como si de un tabique se tratase, empapelado a nuestro gusto y separando las estancias sin tener que hacer obra. Además, tienen la cualidad de que se pueden convertirse en un interesante elemento decorativo dado que pueden ser de muchos colores.

– También podemos optar por sencillas cortinas, abalorios, láminas de plástico unidas con anillas formando un panel, tiras de tela de colores…

1 comentario

  1. Necesito algo que tape la sala de una tercera recámara opcional sin tener que lastimar la estructura y que no sea traslúcido porfavor, necesito precios me urge.
    Gracias.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *