Un salón con toques de color

salon-colorido
Nada renueva mejor las habitaciones que el color. Sutiles toques que añaden volumen, texturas y alegría a cualquier rincón de la casa. Desde cojines hasta arreglos florales, el color es, sin duda, la solución perfecta para dar un nuevo aire a la casa.

Por eso, en Decorablog queremos compartir contigo algunas sencillas claves que te ayudarán a renovar el salón con toques de color. Te explicamos todo lo que necesitas saber para dar un twist a este espacio. ¿Te apetece estrenar decoración?

Con cojines y alfombras

Antes de renovar la decoración con color, un consejo. En Decorablog te recomendamos que optes por un mobiliario de estilo contemporáneo y minimalista en tonos neutros que sirvan como base para introducir así pinceladas de color.

La gran ventaja de los diseños modernos es que son la base perfecta para combinar con infinidad de estilos. Además, nos permiten renovar la decoración más fácilmente, ya que solo tendremos que actualizar los accesorios y textiles para dar un nuevo look al salón.

salon-toques-color
Y ahora sí, es el momento de introducir el color a través de los textiles, que son la solución ideal para dar un nuevo look al salón. Los cojines y las alfombras son la clave para conseguirlo. Así, si nuestro sofá es neutro (marrón o gris) los cojines son ideales para incorporar texturas y volumen.

Al escoger estampados, nuestro consejo es que elijas un diseño con algún color que también esté presente en los cojines. De esta forma, los accesorios se integran dentro del ambiente. También puedes probar a mezclar cojines en diferentes prints y tamaños, asegurándote de que tengan algo en común: como un color que sirva de nexo de unión.

Las alfombras son otro gran aliado para introducir color en el salón. Nuestro consejo es que optes por una alfombra con print geométrico que añadirá contrastes a la decoración del salón, te ayudará a delimitar este espacio y además sumarás confort bajo tus pies. Si optas por un diseño geométrico añadirás un toque trendy a este ambiente.

Arreglos florales de temporada

salon-toques-color
Cuando se trata de dar color y renovar, las flores nuestra opción preferida. Refrescan el ambiente y ponen un toque muy romántico. Nuestro consejo es que optes por flores de temporada, así, cada cierto tiempo podrás estrenar decoración. Otra opción son las plantas de gran tamaño que podemos colocar en algún pequeño rincón del salón. Por ejemplo, junto a la butaca o al lado del sofá.

Pinturas y cuadros

Para los amantes del arte, nada mejor que añadir color en la sala de estar a través de las pinturas. Los cuadros abstractos alegran los salones más discretos y sencillos, aportando un toque artístico que evita que la decoración resulte demasiado plana y sobria.

salon-toques-color
Nuestro consejo es que escojas una pared de la habitación en la que crear una composición artística con varios pequeños cuadros o bien una pintura en versión XL, cuya longitud guarde proporción a la del sofá.

Una pieza de diseño o una mano de pintura

Otra opción interesante para dar vida a un salón demasiado sobrio y aburrido es introduciendo una pieza de diseño y a todo color. Por ejemplo, una butaca en algún color llamativo como el morado que se convierta en el centro de todas las miradas.

Nuestra última propuesta es pintar una pared en un color más oscuro que nos permita ganar profundidad al salón. Aunque también podemos optar por un papel pintado con motivos y en algún tono sosegado.

Artículo recomendado: Renovar la decoración del salón por menos de 50 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *