Una cabaña entre los árboles en Cape Town, Sudáfrica

una-cabana-entre-los-arboles-en-cape-town-sudafrica
Tal vez el término exacto no sea una cabaña, pero lo cierto es que refleja bastante bien el concepto de esta increíble vivienda situada en pleno corazón de la naturaleza sudafricana.

Un ejemplo de arquitectura y diseño que es obra de la empresa local Malan Vorster Architecture Interior Design. Hoy en Decorablog te invitamos a desconectar en este refugio y te desvelamos los secretos de esta impresionante cabaña, Paarman Treehouse, en medio del bosque.

Arquitectura sostenible

Esta innovadora construcción se eleva sobre columnas para regalar a los afortunados huéspedes unas vistas impresionantes de la mágica naturaleza que rodea a esta moderna “cabaña”.

Son cuatro los pirales que sostienen esta construcción. Pilares que, si te fijas, están recubiertos en madera natural y sin tratar para integrarse mejor en el entorno. Sorprenden también las impresionantes ventanas de esta construcción que van desde el suelo hasta el techo. Aunque no todas ellas se pueden abrir. Entonces, ¿Cuál es el objetivo? Disfrutar del entorno y de su paisaje. Y es que los grandes ventanales son nuestro nexo de unión que nos conectan con el exterior.

una-cabana-entre-los-arboles-en-cape-town-sudafrica
Toda la vivienda es, en sí misma, un ejemplo de biomimética. Es decir, un diseño inspirado en la naturaleza que utiliza materiales y formas que están presentes en el entorno para crear una construcción en armonía con el medio ambiente que la rodea.

Otro buen ejemplo de ello es la escalera de caracol que conduce a los cuatro niveles de la casa. Un diseño que está inspirado en la naturaleza y permite aprovechar mejor el espacio disponible.

Tanto el interior como el exterior de esta vivienda combinan formas rectas y redondas para lograr así un perfecto equilibrio estético. Recordemos que las formas redondas suavizan la decoración y transmiten calma, mientras que las líneas rectas son más afiladas y resultan más agresivas.

Materiales naturales

En cuanto a materiales, destaca sobre todo la madera noble. Las vetas de la madera son parte importante de la decoración y están presentes tanto en la estructura del edificio como en los muebles.

una-cabana-entre-los-arboles-en-cape-town-sudafrica
Una madera natural y sin tratamientos especiales para decorar un interior sostenible y en perfecta en armonía con el entorno. Además, los revestimientos en madera nos permiten suavizar y ganar calidez, frente a las frías superficies de metal que también están presentes en la decoración.

Un interior de vanguardia

En cuanto a los colores, la vivienda Paarman Treehouse ha optado por una paleta cromática en tonos neutros que contribuyen a decorar un entorno relajado y, al mismo tiempo, elegante y sofisticado.

Y es que las piezas que se han utilizado para decorar el interior de esta “cabaña” en el bosque son diseños de líneas modernas y atemporales que contribuyen a elevar el estilo de estos espacios. Así, no faltan detalles tan cool y sofisticados como una grifería dorada en el cuarto de baño o grandes icono de la decoración.

una-cabana-entre-los-arboles-en-cape-town-sudafrica
La empresa local Malan Vorster Architecture Interior Design es la responsable de esta construcción. Una “cabaña” que es un ejemplo de sostenibilidad y que ha sabido fusionar a la perfección naturaleza y modernidad, dando lugar a un interior de gran belleza estética.

Los árboles como fuente de inspiración

Un diseño que goza de una ubicación de lujo, en Cape Town, Sudáfrica. De hecho, la firma se inspiró en los árboles de este entorno para dar vida a su construcción. Pilares de acero en grupo y vigas que se ramifican, tal y como hacen los árboles con sus raíces, ramas y hojas.

De nuevo, la geometría está presente en toda la construcción: Formas redondas (la escalera de caracol que conecta los pisos de esta vivienda) y se inspiran en los anillos de los troncos de los árboles. Y es que, Paarman Treehouse es, en definitiva, un árbol más en medio de esta sobrecogedora naturaleza.

Artículo recomendado: Una casa construida sobre una cabaña en Australia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *