Una habitación en una caja


Me he quedado casi sin palabras cuando me he enterado de la existencia de este sistema. Su nombre es Casulo, y efectivamente, es lo que estáis viendo en las fotos: de la caja de la izquierda, con tan solo 90 centímetros de altura, sale el mobiliario completo para una habitación. Increíble, pero cierto…

El sistema Casulo (que significa “capullo” en portugués) es una idea estupenda para personas que se mudan a menudo o que viven en casas provisionales. Los muebles de la habitación, además, son bonitos y con un diseño sencillo y decorativo, y permiten salir del paso a cualquiera cuando es necesario amueblar una habitación extra.


Casulo no necesita herramientas (¡ni siquiera la famosa llave de Ikea!) para montar sus distintos elementos. De la caja salen como por arte de magia un armario, un escritorio de 80 x 160 cm con espacio de almacenaje, un taburete de altura regulable, otros dos asientos auxiliares, una estantería y una cama con su correspondiente colchón. En menos de diez minutos y sin tener ni idea de bricolaje, ni siquiera la clásica caja de herramientas, podremos montar los muebles y equipar una habitación-estudio al detalle.


El sistema Casulo es igualmente sencillo y rápido de desmontar, para mudanzas exprés. La caja es muy resistente y no necesita ser embalada de forma especial para su traslado, pudiendo hacerlo en el propio coche. Vamos, que lo de ir “con la casa a cuestas” se convierte en una expresión literal. El único defecto que le encuentro a este inteligente sistema es que el concepto todavía está en estado de prototipo, ya que sus creadores están buscando una empresa que lo produzca… Esperemos que sea pronto, ya que le auguramos un futuro lleno de éxito. Mientras tanto, podéis encontrar más información y los datos de contacto de sus creadores en la página web de Casulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *