Una pantalla de lámpara hecha con tela


Confeccionar una pantalla para una lámpara con retales de tela es un trabajo muy gratificante que, además, da un juego increíble. Lo conseguirás fácilmente, con ayuda de unas simples instrucciones, y te permitirá decorar mediante coordinados textiles cualquier habitación.

Las pantallas de tela son perfectas para los dormitorios y más si, como en la foto, elegimos un estampado de pequeñas flores de la firma Liberty of London. El resultado es una lámpara romántica y actual, que alegrará cualquier rincón.

Manos a la obra


Si quieres hacerte con una lámpara tan bonita como la de la foto, presta atención a las siguientes instrucciones. Necesitarás: tela estampada (si es posible dos estampados que combinen entre sí: uno para la pantalla y otro para el borde), una estructura de lámpara de metal, cinta de doble cara, aguja e hilo, y unas tijeras.

Corta tiras de la tela estampada y ve enrollándolas poco a poco a la estructura metálica, tal y como se puede ver en la imagen. Cuando acabes, dobla por la mitad el final de la primera tira de tela sobre la estructura y, con aguja e hilo, asegúrala con unas puntadas. Después toma otra tira de la misma tela, sujétala de nuevo con hilo y aguja, y continúa forrando el armazón.

Resultado profesional


Una vez que la estructura metálica esté completamente cubierta con la tela estampada, usa el mismo tejido para forrar los bordes superior e inferior, o utiliza un color y motivo que contraste. Corta una tira de la tela y adhiere la cinta de doble cara poco a poco. Dóblala sobre el borde superior de la lámpara y pégala. Repite la operación en el borde inferior. Si la tira de tela no es lo suficientemente larga como para forrar toda la lámpara, añade una nueva tira.

Un consejo: en las lámparas con pantalla de tela conviene usar bombillas de bajo consumo, por cuestiones de seguridad, ya que emiten un nivel de calor menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *