Ventajas de instalar placas fotovoltaicas en casa

casa-con-placas
El ahorro energético y el cuidado del medioambiente son dos temas que nos preocupan cada vez más. Está bien mirar por nuestro bolsillo y por el planeta, así que es normal que siempre estemos buscando soluciones con las que lograr ambos objetivos.

Una de esas soluciones puede pasar por la instalación de placas fotovoltaicas en casa, algo más sencillo de lo que parece gracias a empresas como Masters in Solar, que son especialistas en la materia y no solo se encargan de la instalación, sino que también asesoran y realizan el diseño antes de dejarlo todo listo para la puesta en marcha de los paneles fotovoltaicos.

Por si estás pensando en instalar una placa y por ahora tienes algunas dudas, te recomiendo estar muy atent@ a lo que te contamos a continuación, puesto que hablamos de las principales ventajas de instalar placas fotovoltaicas en casa.

Energía para siempre

La energía solar es una energía renovable, lo que significa que es sencillamente inagotable. El sol nunca dejará de salir por mucho que haya días nublados, y menos en un país como España, donde gozamos de un gran número de días al año sin nubes.

Ahorro en la factura de la electricidad

Generando electricidad gracias a las placas fotovoltaicas instaladas en casa, es normal que la factura de la luz no sea ni mucho menos tan elevada como puede llegar a serlo contratando la energía con las compañías de siempre. Los costes se reducen significativamente.

Un alivio para el planeta

La producción de energía solar no va ligada a la contaminación de ningún tipo, si bien es cierto que se pueden filtrar restos durante el transporte y la instalación de los paneles. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con las fuentes de energía convencionales, es la opción más ecológica que existe y es una de las que está llamada a extenderse para frenar el cambio climático. De hecho, en muchos países hay subvenciones por instalar paneles fotovoltaicos.

casa-con-paneles

Mantenimiento barato

Otra buena noticia que no hay que pasar por alto es la de su mantenimiento. Gracias al ahorro en la factura de la luz y al hecho de que el mantenimiento no es para nada costoso, puedes amortizar una instalación de placas solares fotovoltaicas en menos tiempo del que imaginas. Una limpieza o dos al año son suficientes, y además debes saber que en la mayoría de casos la garantía es de 25 años, algo que sin duda alguna da mucha tranquilidad y hace que este tipo de energía sea una de las mejores apuestas a largo plazo.

Es posible que puedas vender la energía sobrante

Puede que no te lo hayas planteado como un negocio, pero lo cierto es que puedes vender la energía sobrante para obtener unos ingresos extra. Eso sí, hay que leerse muy bien la normativa porque no siempre está permitido y no en todos los países se permite hacer negocio con la venta de energía solar.

Electricidad estés donde estés

Para terminar, hay que hablar de una ventaja que es muy interesante para quienes viven alejados de la gran ciudad. No deben preocuparse de que no haya redes eléctricas porque la energía solar se puede generar en cualquier rincón del mundo para abastecer cualquier hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *