Ventajas y desventajas de las consolas convertibles en mesas de comedor

consolas-convertibles
Hace un tiempo que están entre nosotros, pero lo cierto es que es ahora cuando están teniendo un mayor protagonismo. Nos estamos refiriendo a las consolas convertibles en mesas de comedor, muebles ideales para las viviendas con pocos metros cuadrados.

Si estás pensando en comprar una mesa de este tipo, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte de sus ventajas e inconvenientes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ventajas

La principal ventaja de las consolas convertibles en mesas de comedor es que cuando están en su posición original apenas ocupan espacio, por lo que son perfectas para viviendas con pocos metros cuadrados. Eso sí, una vez abiertas pueden acoger a muchos comensales. De hecho, algunos modelos ofrecen varias posiciones, como el que puedes ver en la siguiente imagen, que está a la venta en PortobelloStreet.es.

consolas-convertibles1
Además, se trata de piezas dos en uno, ya que cuando están cerradas pueden ser utilizadas como recibidores. Así, por el precio de un mueble, tendrás dos. También es importante que tengas en cuenta que hoy en día es posible encontrar en el mercado consolas convertibles de todos los estilos. En la siguiente imagen, por ejemplo, puedes ver un modelo de Menzzo.es de lo más moderno.

consolas-convertibles2

Inconvenientes

Aunque las ventajas de este tipo de muebles son muy atractivas, antes de decidirte también tendrás que pensar en sus inconvenientes. Por ejemplo, debes saber que extender y cerrar las consolas convertibles puede ser algo tedioso, entre otras cosas porque deberás tener cuidado de que las piezas no se rayen ni estropeen. Por eso, no son muy útiles en viviendas en las que se suele comer a menudo en la mesa de comedor. Por otra parte, debes saber que aunque en el mercado podrás encontrar modelos económicos, las consolas convertibles en mesas de comedor suelen ser más caras que las mesas convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *