Una vivienda luminosa y fresca en Madrid

Casa Madrid salon
En los recorridos de cada martes por espectaculares viviendas siempre nos vamos hasta ciudades internacionales, pero hoy vamos a quedarnos en Madrid para conocer una casa muy bonita y muy luminosa cuyo interiorismo es obra de Belén Ferrándiz. Con una distribución diáfana, se renovó por completo para darle un aire muy natural con gran protagonismo de los detalles, con fotografías en blanco y negro y muebles que combinan el estilo vintage con diseños muy alegres. ¿Quieres descubrir todo lo que ofrece esta vivienda fresca y llena de luz? Te lo contamos a continuación.

Reforma de esta vivienda madrileña

La reforma de esta casa situada en las afueras de Madrid ha corrido a cargo de Proyecta Espacios & Construcciones con la coordinación de la interiorista Belén Ferrándiz. Según explican en la revista Nuevo Estilo, pertenece a una familia compuesta por una pareja y dos niños pequeños que buscaban un lugar acogedor y cómodo donde pasar sus fines de semana y vacaciones. Objetivo conseguido: la vivienda irradia luminosidad y frescura gracias a los colores y materiales empleados.

Vivienda abierta

El salón, el comedor y la cocina se comunican, algo que era importante para que sus propietarios tuvieran acceso visual a los pequeños desde cualquier lugar. De este modo, la planta baja se dejó diáfana y se diseñaron tres zonas con una misma línea estética, con predominio del color blanco y una madera clara con aspecto envejecido. La cocina tiene una barra para desayunar y algunos electrodomésticos están ocultos bajo un espejo. La parte central del suelo está formada por baldosas hidráulicas.

Casa Madrid cocina

El salón

El blanco sirve como telón de fondo para colocar los preciosos muebles de este salón con suelo de tarima de roble y que queda separado de la escalera que comunica con el segundo piso gracias a un murete. Esta escalera se puede ver desde esta zona abierta y tiene un diseño con líneas muy rectas y una barandilla de cristal muy discreta.

El comedor

La zona del comedor está presidida por una enorme fotografía de la sabana. La mesa central está formada por unos troncos y una cubierta de cristal y rodeada por sillas de distintos estilos: metálicas, de madera… También para evocar a esa sabana de la imagen vemos unos rinocerontes de cerámica que dan un toque salvaje al lugar.

El recibidor

Uno de los lugares que más me ha gustado de esta casa es el recibidor. Se encuentra ubicado junto a la escalera y en él encontramos un increíble espejo de Anmoder y una preciosa lámpara de El Ocho.

El dormitorio principal

El cabecero de la cama es de obra y se confeccionó a medida, y a ambos lados se encuentran sendos armarios con puertas de madera. De nuevo, la fotografía es protagonista de la estancia, con una imagen en blanco y negro de Anne Birkin. Un vano comunica el área de la cama con el vestidor y, después, con el cuarto de baño. La zona del vestidor tiene un armario con un chulísimo espejo ovalado y una elegante butaca sobre una alfombra.

Casa Madrid dormitorio

El cuarto de baño

Pasamos al cuarto de baño, que comunica con el dormitorio gracias a unas puertas correderas. Sobre el suelo hidráulico se ubica un mueble de madera. Un espejo con marco dorado y el papel pintado de una de las paredes otorgan gran personalidad a esta estancia.

Galería de fotos

Ahora vas a poder ver todas las imágenes de esta bonita casa madrileña en la galería de fotos. Comprobarás de qué manera el uso de materiales naturales como la madera y las tonalidades claras han hecho posible diseñar una vivienda muy cálida, acogedora y luminosa, con detalles únicos que le otorgan muchísima personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *