Zona de estudio y de trabajo en casa

Zona de estudio y de trabajo en casa
¿Tienes una zona de estudio en casa? Nuestro pequeño rincón para la lectura, cuando trabajamos con el ordenador, para ponernos al día con los estudios… Esta zona de trabajo no puede faltar en ningún hogar, porque no hace falta retomar la vida académica para tener nuestra zona de trabajo.

En Decorablog te ayudamos a equipar tu estancia con todos los muebles y accesorios necesarios para una buena zona de estudio y de trabajo. Porque para rendir al máximo y ser productivo, necesitamos un ambiente estimulante. ¡Manos a la obra!

Los colores

¿Tienes claro qué necesitas? Una mesa de escritorio, una silla cómoda, bastante luz y algunas baldas para colocar nuestros libros y el material académico. Estos son algunos de los elementos que no deben faltar en nuestra zona de trabajo. Sin embargo, existen otros detalles importantes que también debemos considerar.

Zona de estudio y de trabajo en casa

No olvides que la decoración es un todo que está compuesto por pequeños detalles, que al fin y al cabo son los que marcan la diferencia. ¿Quieres marcar tú también la diferencia decorando correctamente tu zona de estudio?

En ese caso, empecemos por el principio, es decir, por el color de nuestra estancia. Los colores favorecen emociones y sensaciones, por eso te recomendamos escoger una propuesta cromática que transmita bienestar, tranquilidad, relax y que ayude a concentrarte.

En este sentido, los colores cálidos son una gran opción, ya que favorecen el descanso y la calma. Mientras que las tonalidades más llamativas como el rojo pasión, el azul eléctrico, el naranja o el verde esperanza son colores que transmiten energía.

Por lo tanto, al decorar tu zona de estudio es importante saber escoger los mejores colores para nuestra estancia. Así que intenta conseguir una estancia donde te sientas cómodo y que favorezca tu concentración.

La luz

Zona de estudio y de trabajo en casa

Junto a la propuesta cromática, la distribución de los muebles también es muy importante. Es importante organizar bien la estancia para aprovechar al máximo la luz solar, así que orienta tus muebles correctamente.

Además de la luz natural, la artificial tampoco debe faltar en tu zona de estudio, especialmente la luz focal. Iluminar correctamente tu ambiente de trabajo es importante para ser más productivos. Y la mejor opción de todas es, sin duda, la luz solar, ya que transmite bienestar y felicidad.

Pero dejando a un lado la luz y los colores, no podemos olvidarnos tampoco de los muebles. Funcionales, cómodos y también decorativos, los muebles para tu zona de estudio son imprescindibles.

El estilo decorativo

Zona de estudio y de trabajo en casa
En cualquier comercio especializado en hogar y decoración encontrarás una amplísima variedad de diseños para elegir. ¿Ya sabes qué tipo de estancia quieres? Muebles clásicos, vintage, modernos, minimalistas, juveniles, elegantes…

Encuentra el estilo decorativo perfecto para ti, pero no descuides tu comodidad. Al escoger nuestros muebles hay que pensar también en el uso que vamos a hacer de ellos. En otras palabras, si vamos a necesitar espacio para la torre del ordenador, el teclado, el ratón, la impresora, las baldas, estanterías para nuestros libros…

No se trata únicamente de decorar con elegancia la zona de estudio, sino también de conseguir un ambiente bien aprovechado, organizado y cómodo. Y por supuesto, también es importante comprar muebles con una buena relación calidad-precio.

Zona de estudio y de trabajo en casa

En los comercios de Ikea y de Leroy Merlin encontrarás una amplísima variedad de muebles para tu zona de trabajo y con precios low cost. Por supuesto, también encontrarás mobiliario con diferentes materiales como la resistente, versátil y duradera madera, y propuestas tan baratas como el plástico.

¿Ya sabes cómo amueblar y decorar tu zona de trabajo? En las imágenes que tienes a continuación encontrarás algunas ideas que pueden servirte de inspiración.

Artículos recomendados:

Muebles imprescindibles para la oficina
Decoración de oficinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *