Azulejos de colores para la cocina

Azulejos de colores para la cocina
Si lees habitualmente Decorablog, seguro que conoces un criterio estético muy importante para la decoración de nuestro hogar. ¡El color!

El color influye en nuestro estado de ánimo y genera todo tipo de emociones. Porque el color forma parte de nuestra vida y también de nuestro hogar. En las paredes, en los muebles, en los textiles e incluso en los azulejos. Atrévete a poner un toque de color en cualquier rincón de tu hogar, escogiendo los azulejos más adecuados. En Decorablog te explicamos cómo…

Consejos para decorar con azulejos

¿Conoces la regla del 60-30-10? Los expertos en diseño de interiores la utilizan mucho y en Decorablog queremos compartirla contigo. Esta fórmula consiste en elegir tres colores que deberemos distribuir correctamente en la decoración de nuestro hogar. ¿Cómo? Elige un color dominante que deberá ocupar el 60% de la decoración, mientras que el segundo color ocupará el 30% del espacio y el último color el 10%.

Esta sencilla fórmula matemática aplicada a la decoración de interiores te ayudará a vestir tu hogar con mucho estilo y muy fácilmente. Una sencilla distribución del color para conseguir más armonía y equilibrio en la decoración de cualquier estancia de tu hogar. ¿Por ejemplo? ¡En tus azulejos!

¿Ya sabes qué color utilizar en tus azulejos? Atrevidos tonos flúor, propuestas cromáticas cálidas o estampados que se adapten al tipo de estancia, como por ejemplo para la cocina o para el cuarto de baño.

Azulejos de colores para la cocina

Pero independientemente del color y el diseño que elijas para tus azulejos, no te olvides de combinar esta decoración con otros detalles como por ejemplo con los muebles, los textiles y el resto de accesorios de tu hogar.

En tiendas especializadas en decoración encontrarás un sinfín de ideas para tus azulejos. Tanto para decoraciones modernas como clásicas, étnicas, contemporáneas o vintage. ¡Encuentra tu azulejo ideal!

Pero tampoco te olvides de considerar otro detalle importante, es decir, tu presupuesto. ¿Cuánto dinero tienes pensando gastar? En Decorablog te recomendamos que consultes precios antes de tomar una decisión.

Nuestras empresas favoritas

En el mercado actual encontrarás un sinfín de empresas especializadas en azulejos y baldosas. ¿Necesitas algunas sugerencias? En Decorablog nos gustan los diseños de Porcelanosa, que es uno de los fabricantes más importantes del mundo, especializado en cerámica, y mobiliario para la cocina y el baño.

Azulejos de colores para la cocina

Materiales de gran calidad y una amplísima variedad de tendencias para vestir tu cocina con todo lujo de detalles. No olvides consultar el catálogo online, donde encontrarás muchas alternativas para la decoración de tu casa.

¿Otra de nuestras empresas favoritas? Echa un vistazo a las colecciones de Porcelanite Dos. Una empresa española que está especializada en fabricación de azulejos cerámicos, con sede en Castellón.

Y tú, ¿qué otras empresas nos recomiendas? ¿Cuáles son tus opciones preferidas para la decoración de tu hogar?

Aspectos que debes tener en cuenta

En cualquier caso, antes de escoger tus azulejos, es importante que tengas en cuenta otros detalles. Dentro de la cerámica, puedes escoger diferentes tipos como Pasta Roja y Porcelánica, si tus azulejos son para ambientes de interior o de exterior.

Azulejos de colores para la cocina

La resistencia al desgaste y al rayado son otros aspectos muy importantes que tampoco deberías pasar por alto, especialmente en la cocina. Pero además, otro factor interesante a tener en cuenta es que las baldosas pueden ser normales o antideslizantes, y esto es muy importante para tu seguridad.

El aspecto decorativo y el estilo son otros detalles que deberías considerar, como por ejemplo el acabado. ¿Pulido, con color, mármol, efecto madera, gresite…? En el mercado actual tienes infinidad de posibilidades que se adaptan a todo tipo de cocinas, así que busca y compara.

Y tú, ¿qué otros factores nos recomiendas tener en cuenta al decorar con azulejos una cocina?

Artículo recomendado: Cómo limpiar los azulejos de la cocina.

2 comentarios

  1. Hola!!! Me gustaría decorar mi cocina al igual que la foto que tenéis en este blog(la azul con encimera blanca). Donde podría encontrar esos azulejos étnicos??o podéis recomendarme algún proveedor o página donde poder encontrarlo???gracias un saludo

  2. Hola Yasmina,

    Yo te recomiendo ir a Leroy Merlin y tiendas que venden azulejos para preguntar por unos como esos. Lo mejor que puedes hacer es imprimir el artículo o enviar la url por email para ver si alguna de esas empresas pueden proporcionarte unos azulejos muy parecidos.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *