Camas de estilo japonés

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La decoración de estilo japonés tiene algo especial, un equilibrio que se palpa en cualquier estancia y un toque zen que genera un confort indescriptible. Aunque una decoración total inspirada en el estilo japonés puede no encajar con tus gustos o con el aspecto que le quieres dar a tu hogar, adaptando algunos detalles puedes conseguir ese ambiente de relax con un estilo diferente.

El estilo japonés encaja en cualquier estancia pero, si quieres aprovechar toda la tranquilidad que aporta este estilo decorativo apuesta por trasladarlo a tu pequeño santuario: el dormitorio.

Un toque japonés

El mix de estilos es una de las tendencias decorativas más arraigadas en las últimas temporadas y, para ello, hay que incorporar en nuestras habitaciones detalles diferentes de diversos estilos para conseguir esa variedad.


Si estás pensando en darle un toque japonés a tu casa, apuesta por una cama tatami. Es una opción un tanto arriesgada y, por su diseño, pueden no resultar cómodas para todos, pero una vez te acostumbras, no querrás otro tipo de cama.

Las camas japonesas se inspiran en la tradición cultural del país, en la sencillez y la austeridad. De una estética completamente minimalista, las camas son el eje de las habitaciones japonesas pues, en general, no suelen haber muchos más muebles.


Su característica principal es la altura. Las camas japonesas suelen estar casi a la altura del suelo y las estructuras suelen ser láminas de madera. Hoy en día existen muchos diseños diferentes, de madera oscura, con estructuras bajas con cabeceros y en diferentes tonos, pero siempre la altura de la cama debe ser baja.

Si optáis por una cama de este estilo en un espacio reducido crearéis una mayor sensación de amplitud. Además, si nunca habéis dormido en una cama cerca del suelo descubriréis los beneficios que tiene tanto para vuestro descanso como para vuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *