Camas de estilo japonés


La decoración de estilo japonés tiene algo especial, un equilibrio que se palpa en cualquier estancia y un toque zen que genera un confort indescriptible. Aunque una decoración total inspirada en el estilo japonés puede no encajar con tus gustos o con el aspecto que le quieres dar a tu hogar, adaptando algunos detalles puedes conseguir ese ambiente de relax con un estilo diferente.

El estilo japonés encaja en cualquier estancia pero, si quieres aprovechar toda la tranquilidad que aporta este estilo decorativo apuesta por trasladarlo a tu pequeño santuario: el dormitorio.

Un toque japonés

El mix de estilos es una de las tendencias decorativas más arraigadas en las últimas temporadas y, para ello, hay que incorporar en nuestras habitaciones detalles diferentes de diversos estilos para conseguir esa variedad.


Si estás pensando en darle un toque japonés a tu casa, apuesta por una cama tatami. Es una opción un tanto arriesgada y, por su diseño, pueden no resultar cómodas para todos, pero una vez te acostumbras, no querrás otro tipo de cama.

Las camas japonesas se inspiran en la tradición cultural del país, en la sencillez y la austeridad. De una estética completamente minimalista, las camas son el eje de las habitaciones japonesas pues, en general, no suelen haber muchos más muebles.


Su característica principal es la altura. Las camas japonesas suelen estar casi a la altura del suelo y las estructuras suelen ser láminas de madera. Hoy en día existen muchos diseños diferentes, de madera oscura, con estructuras bajas con cabeceros y en diferentes tonos, pero siempre la altura de la cama debe ser baja.

Si optáis por una cama de este estilo en un espacio reducido crearéis una mayor sensación de amplitud. Además, si nunca habéis dormido en una cama cerca del suelo descubriréis los beneficios que tiene tanto para vuestro descanso como para vuestro cuerpo.

2 comentarios

  1. Hola.
    Quería saber precio y donde poder conseguir este tipo de camas, como la que sale en el principio de este blog y sobre todo su precio, ya que me gustaría tener una en casa.
    Cama estilo japones.
    Estamos hablando de un presupuesto de unos 300 euros mas o menos y con la compra del colchón se nos ponga como máximo en 600 euros, que es lo que hay de presupuesto ahora mismo, también la información de si viene con tata-mi o no, ya que no estoy muy informado.
    Gracias.

  2. Hola Pedro,

    Nos encantaría ayudarte, pero no podemos decirte dónde venden este tipo de camas. Imagino que buscando en Google por «camas de estilo japonés» encontrarás links a tiendas que las vendan.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *