Mix de estilos en decoración

decoracion mezcla
Por fin no tenemos por qué renunciar a ningún estilo para decorar nuestra casa: mezclar estilos está de moda. Si antes la homogeneidad era la clave y todo debía seguir la misma línea, ahora el equilibrio reside en estilos opuestos, piezas desparejadas y un toque de caos, eso sí, siempre con gusto. Hace algunos años cuando hablábamos del estilo de una casa siempre conseguíamos definirlo con una única palabra: minimalista, barroco, industrial, ibicenco… Hoy las cosas han cambiado y para definir nuestro estilo necesitamos crear frases compuestas dónde necesitas como mínimo dos adjetivos.

No tengas miedo a arriesgar

Seguro que te gustan un montón de cosas diferentes en moda, cocina, lectura y ¿verdad que pueden coexistir? Pues con la decoración ocurre exactamente lo mismo: ¿te gustan las sillas thonet y te apasionan las mesas de inspiración industrial? Combínalas. ¿Una cómoda de estilo colonial con un armario de inspiración nórdico? Si te gusta, funcionará.

Combina estilos en tu decoración

Decora siguiendo tus gustos y mezcla, crea un estilo ecléctico-rococó o un estilo minimalista-barroco, ¿por qué no? Mezcla texturas, colores e inspiración. Una escultura de inspiración africana no necesita que todo lo que la rodee sea de inspiración africana. Escoge un referente común y haz de éste el hilo conductor de toda tu decoración, pero poniendo todo aquello que te gusta.

El equilibrio de una decoración no se basa en que todo sea igual sino en impregnar la esencia de nuestro carácter en el lugar en el que vivimos. Cualquier atmósfera que queramos crear es posible mezclando estilos: sobriedad, elegancia, modernidad… Utilizar sólo tonos oscuros porque son sobrios, líneas lisas porque dan elegancia o tonos metalizados porque da un toque moderno ha quedado en el olvido. Una pizca de cada puede hacer que el estilo de una casa deje de ser tal o cual para ser, simplemente, tu propio estilo. Y tú, ¿mezclas?

1 comentario

  1. Hola y saludos desde New York.Me encanta la decoracion,Sobre todo la mas hermosa para mi,La Navidad.Los colores que son el Rojo,Verde y Dorado son para mi los tradicionales son muy hermosos.Es la primera ves que entro y veo las tendencias de la decoracion de cada ano…Felicitaciones por gran pajina…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *