Consejos para decorar un bar


En Decorablog siempre damos multitud de consejos decorativos para el hogar o la oficina, y hoy me gustaría dar también consejos pero para poder decorar un bar o una cafetería, que también es importante que estén bien decorados para poder captar más clientes y que se sientan a gusto. Si tienes uno de estos negocios, es muy importante que planifiques bien la decoración, ya que un bar con aspecto feo no conseguirá muchos clientes.

Está claro que la decoración variará en función del tipo de bar que tengas, pero hay unas cuantas pautas generales que servirán para todos, añadiendo después algunos elementos personalizados para que sea más original y temático. A continuación te ofreceré unos consejos para poder decorar uno de estos negocios y, además, hacerlo con un presupuesto bajo.

Planificar la decoración

Lo primero será conseguir el plano o hacer fotos de cada zona para poder analizar bien lo que se hará en cada lugar. Empezando ya con la decoración, lo primero serán las paredes, que lo mejor es pintarlas ya que tienes muchas opciones y muchos métodos de pintura para poder elegir el que mejor se adapte al estilo de bar que tienes.

Una vez pintado con un color base, añade después vinilos decorativos o bien haz algún grafiti o dibujo. Por ejemplo, si el bar va a ser principalmente deportivo, puedes poner vinilos que tengan imágenes deportivas, o bien hacer un grafiti que represente una jugada de cualquier deporte o que represente a deportistas de diversos deportes. Si está ambientado en el cine, podrás pintar una claqueta, un set de rodaje, etc.

El suelo

Si quieres renovar el suelo, tienes muchas opciones para hacerlo mucho más bonito. Los suelos vinílicos son una de las mejores opciones ya que son muy fáciles de instalar y hay una gran variedad de diseños, siendo además uno de los suelos más económicos que puedes encontrar en el mercado. La tarima flotante es otra opción ya que la madera siempre es una apuesta segura que queda bien en cualquier estilo decorativo.

El mobiliario

Esto es en lo que más tendrás que invertir, aunque puedes encontrar muebles muy económicos, por ejemplo en Ikea, donde además tienen una sección que te ayuda a elegir la mejor decoración para tu bar. Una barra con taburetes es indispensable, y en colores claros quedarán mucho más bonitos. Para las mesas, elígelas todas en el mismo diseño y que sean similares a los taburetes de la barra para que no desentonen.

Otros elementos

Para los elementos decorativos deberás emplear tu imaginación ya que tendrás que ponerlos en función al tipo de bar que tengas. Es importante también introducir elementos de entretenimiento para que los clientes puedan divertirse durante su estancia en tu bar además de charlar. Futbolines, dardos, juegos de mesa, televisores… cualquier opción de entretenimiento es válida y muy bien valorada por cualquier cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *