Consejos para elegir la cama

Share on Facebook15Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

escoger cama
La mayoría de personas coinciden en que lo más importante a la hora de amueblar cualquier vivienda es elegir un buen sofá y una buena cama. Y como en Decorablog ya te hemos dado las claves para escoger un sofá, hoy queremos centrarnos en la elección de la cama.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de escoger esta pieza de mobiliario es que no solo deberemos centrarnos en la parte estética, sino que es muy importante que nos proporcione confort. Y es que no hay que olvidar que el buen descanso es esencial para tener una vida saludable. Para echarte una mano con esta importante decisión, a continuación vamos a darte unos prácticos consejos para escoger la cama. ¿Te apetece acompañarnos?

Dependiendo de la persona

En primer lugar, es esencial que a la hora de escoger la cama tengas en cuenta quién va a dormir en ella. Y es que mientras que las personas con sobrepeso necesitan un modelo resistente, las que son altas requerirán medidas especiales. Además, hay que tener en cuenta que las personas mayores necesitan camas que no sean ni muy bajas ni muy altas y, preferiblemente, ergonómicas o mecanizadas. Lo importante es que la cama nos proporcione espacio para apoyar todo el cuerpo de forma cómoda y relajada, para poder cambiar de postura y para poder acceder de forma sencilla. De hecho, debes tener en cuenta que cada persona debe tener el espacio para girar en la cama sin tener que tocar a la otra persona.

escoger cama1

Dependiendo de la habitación

A la hora de escoger la cama también es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación. En este sentido, es esencial que sea proporcional a la estancia, ofreciendo el espacio suficiente para acostarse y levantarse. Y aunque a la hora de escoger una cama no solemos prestarle demasiada importancia a este aspecto, lo cierto es que es recomendable que cuente con espacio suficiente debajo para poder hacer las tareas de limpieza de forma cómoda y eficiente. Lo ideal es contar con, al menos, 30 centímetros.

El colchón

Sin lugar a dudas, el elemento principal de la cama es el colchón. Por eso, es importante escogerlo con detenimiento, teniendo en cuenta tanto los gustos personales como las necesidades de cada uno. En nuestro artículo “Consejos para elegir un buen colchón” te damos las claves para acertar con esta pieza tan importante para el descanso. Eso sí, lo que debes tener claro es que para parejas con mucha diferencia de corpulencia, lo mejor es escoger dos colchones individuales.

escoger cama2

Somier

En cuanto al somier, dependerá del tipo de colchón que escojamos. Así, debes tener en cuenta que mientras que los de láminas son perfectos para todo tipo de colchones, los metálicos se recomiendan para modelos de látex o de espuma. Lo que nosotros te recomendamos es que escojas el colchón y el somier de la misma marca, ya que estarán hechos para ir juntos y, por tanto, el descanso que proporcionen será mejor. Por otro lado, si en la habitación o en la vivienda faltan metros cuadrados, lo mejor es que te decantes por camas con canapé abatible, que proporcionan un espacio extra para almacenar.

Cabecero y pies de cama

Aunque no influyen en el confort, también hay que escoger con detenimiento el cabecero y el pie de cama, siempre que queramos que nuestra cama cuenta con estos elementos. Lo que debes saber es que estos influyen estéticamente en el dormitorio. Por tanto, es esencial que escojamos estas piezas teniendo en cuenta los elementos del resto de la estancia, logrando una atmósfera equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *