Consejos para mantener el colchón en buen estado


¿Sabías que los españoles somos los europeos que descansamos en colchones más viejos? Parece ser que los cambiamos una vez cada 12 años, unos dos años más de los recomendables. Este hábito refleja una falta de cultura del sueño, donde médicos y fabricantes reconocen la importancia de un buen colchón mara mantener una buena salud de la espalda.

Aunque la salud es lo primero, sabemos que la situación económica no está para comprar mucho, así que vamos a darte unos cuantos consejos para mantener tu colchón en buen estado lo máximo posible y para que sus cualidades no se pierdan con el paso del tiempo.

Airear el colchón

Una de las claves para que tu colchón se mantenga en buen estado es airearlo unas dos veces al mes, acercándolo a la ventana y dándole algunos golpes para hacer saltar el polvo y los ácaros. Esto también te servirá para eliminar los olores, sobre todo si espolvoreas encima bicarbonato y lo dejas actuar un buen rato. También es buena idea que pases la aspiradora para eliminar el polvo que se acumula en él.

Darle la vuelta al colchón

Como habrás podido comprobar, los colchones acaban adoptando la forma del cuerpo, lo que perjudica la salud de tu espalda. Lo mejor para evitarlo es darle la vuelta cada dos semanas.

Limpieza y protectores

Por supuesto, es imprescindible que mantengas el colchón siempre limpio para que no se acumulen los ácaros. Para conseguirlo, te recomendamos que de vez en cuando introduzcas las fundas en el congelador. Además, tendrás que actuar rápidamente en el caso de que se haga alguna mancha, colocando una servilleta de papel. En cuanto a los protectores, deberán renovarse cada año, ya que se deterioran y pierden sus cualidades.

2 comentarios

  1. Muy buenos consejos! Yo es lo que hago para mantener mi colchón en las mejores condiciones, aunque el mío tiene casi ya 15 años, voy un poco desfasada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *