Decoración en color mostaza

mostaza decoracion
Solo los más atrevidos escogen los amarillos para decorar el hogar, algo que no nos extraña en absoluto, ya que emplear este tipo de colores es una opción de lo más arriesgada. Eso sí, si se utilizan de forma adecuada, pueden proporcionarnos hogares llenos de vitalidad y tremendamente atractivos. Son muchos los tonos de amarillo que pueden quedar geniales en las viviendas, pero hoy queremos hablarte de un tono que está muy de moda esta temporada y que, además, es ideal para cualquier época del año. Nos estamos refiriendo al mostaza, una tonalidad cercana al ocre que transmite energía, calidez y luminosidad.

Tenemos que reconocer que en Decorablog somos unos apasionados del color mostaza, así que hoy queremos animarte a que lo emplees en tu hogar. Y para acabar de convencerte, vamos a darte un montón de consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

¿Por qué decorar en mostaza?

Aunque el mostaza es un color arriesgado, es ideal para decorar todo tipo de ambientes. Por eso, no debes tener miedo de emplearlo en tu hogar, siempre siguiendo los consejos que te ofrecemos a continuación. Gracias a este color podrás lograr espacios luminosos, cálidos, suaves y repletos de energía. Eso sí, mal utilizado o empleado en exceso puede transmitir tristeza.

mostaza decoracion1

Combina el mostaza con colores neutros

Como te hemos comentado al principio, la decoración en color mostaza es una opción arriesgada. Así, hay que ir con mucho cuidado a la hora de emplearlo en el hogar. Para tener éxito, lo que nosotros te proponemos es que lo combines con tonalidades neutras (blanco, gris, negro, marrón…) para contrarrestar su fuerza. También puedes añadir a la composición tonos más alegres y atrevidos, como el rojo, el fucsia o el verde. Eso sí, en este último caso es preferible que emplees los colores más llamativos para pequeños detalles. Lo que debes tener muy claro es que la combinación estrella del momento es la que forman el mostaza y el gris.

mostaza decoracion2

El mostaza en las paredes

Son muchas las opciones que tienes a la hora de introducir el mostaza en tu hogar. Por ejemplo, en una estancia como el salón puede ser una genial idea pintar una única pared de este color. De esta manera, lograrás realzar esta zona. Eso sí, es importante que pintes el resto de paredes con tonos neutros y preferiblemente claros. Una opción arriesgada pero que también puede dar buenos resultados es pintar en mostaza dos paredes en lugar de una.

mostaza decoracion3

El mostaza en muebles

A sabiendas de que es uno de los colores del momento, muchos diseñadores y fabricantes de mobiliario están empleando el mostaza en sus muebles. Las piezas en este color son ideales para habitaciones juveniles, aunque también pueden quedar geniales en otras estancias del hogar: baños, dormitorios, salones, comedores… Eso sí, es recomendable que tan solo un mueble principal o varios auxiliares sean de este color. En realidad, la mejor opción es que una única pieza (un sillón, un sofá, un cabecero de cama…) se encargue de crear contraste en la estancia. Por otro lado, debes saber que en el mercado podrás encontrar piezas que combinan el mostaza con colores neutros.

mostaza decoracion4

Accesorios y objetos decorativos

Si quieres ir sobre seguro a la hora de decorar en mostaza, lo mejor es que lo utilices solo en pequeñas pinceladas. Por ejemplo, es buena idea que añadas textiles, complementos y objetos decorativos de este color sobre una base neutra. De esta manera, la estancia en cuestión se convertirá en un espacio mucho más alegre y lleno de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *